La oportunidad del gas debería crecer a medida que los nuevos centros de datos de Microsoft Eyes US

Redacción
By Redacción
3 Min Read

La oportunidad del gas debería crecer a medida que los nuevos centros de datos de Microsoft Eyes US

Redacción
By Redacción
3 Min Read

La oportunidad del gas debería crecer a medida que los nuevos centros de datos de Microsoft Eyes US

Hizo los comentarios mientras promocionaba la inversión de $ 30 mil millones del gigante del software en IA del Reino Unido e infraestructura en la nube en los próximos cuatro años.

En una semana en la que la inversión tecnológica se ha disparado, con Google abriendo un nuevo centro de datos del Reino Unido Como parte de una inversión de £ 5 mil millones, la carrera para desarrollar IA ha brillado una vez más la luz sobre el suministro de energía y la sostenibilidad de las redes, y el papel que el gas industrial puede desempeñar en la entrega de potencia informática y en la descarbonización. Demanda de electricidad de los centros de datos en todo el mundo está configurado en más del doble para 2030 a alrededor de 945 Terawatt-Hours, según la Agencia Internacional de Energía.

La nueva inversión coincide con la visita del presidente Trump al Reino Unido y se lanzó el primer acuerdo tecnológico del Reino Unido, que cubre la tecnología, la energía y la atención médica.

Junto con la IA, la computación cuántica y la nuclear también se dirigirán.

La computación cuántica tiene un vínculo creciente con el sector de gas industrial, principalmente a través de su potencial para optimizar los procesos industriales, desarrollar nuevos materiales para la captura de gases y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, particularmente para productos químicos como el amoníaco. También requiere criocooling de clase mundial.

Los semiconductores son otro sector de crecimiento clave. Los gases industriales son esenciales para la fabricación de semiconductores, utilizados para la deposición de vapor químico, grabado, dopaje, limpieza y control de la atmósfera dentro de las plantas de fabricación.

Los diseños de British Chip Design Company Arm formarán parte de la última serie de chips Grace Blackwell de Nvidia, demostrando una mayor colaboración entre las empresas del Reino Unido y los Estados Unidos.

Rene Haas, CEO de Arm, dijo que estaría a la vanguardia de los planes de semiconductores de la nación, entregando la plataforma informática que hace posible la IA escalable y eficiente en la energía.

US Quantum Firm IonQ está estableciendo su sede de EMEA y su nuevo centro de investigación y desarrollo y fabricación en Oxford, luego de una fusión de $ 1 mil millones con la nueva empresa del Reino Unido Oxford Ionics.

La decisión del Reino Unido de inyectar más de £ 500 millones ($ 687 millones) en la computación cuántica en los próximos cuatro años podría abrir nuevas oportunidades para el sector de gas industrial, particularmente en criogénica y suministro de gases de alta pureza.

Especialista en sistemas de enfriamiento criogénico Bluefors ayer firmó un acuerdo de Helium-3 para enfriamiento cuántico.