La misión LOXSAT avanza con la nave espacial Photon preparada para criogenia

Redacción
By Redacción
2 Min Read

La misión LOXSAT avanza con la nave espacial Photon preparada para criogenia

Redacción
By Redacción
2 Min Read

La misión LOXSAT avanza con la nave espacial Photon preparada para criogenia

A principios de este mes, Eta Space confirmó que la carga útil LOXSAT había ha sido aprobado después de pruebas exhaustivas en el Centro Espacial Kennedy. Luego, la carga útil se envió a las instalaciones de Rocket Lab en Long Beach, donde ahora se somete a pruebas ambientales conjuntas con la nave espacial Photon.

LOXSAT ahora probará la gestión de fluidos criogénicos de próxima generación en órbita, almacenando alrededor de 100 litros de oxígeno líquido durante nueve meses sin pérdidas.

Los hallazgos ayudarán a dar forma a Cryo-Dock, un depósito de propulsor criogénico a gran escala planificado para 2030, basándose en el éxito anterior de Eta Space al mantener hidrógeno criogénico en la Tierra durante 18 meses sin ebullición.

Electron es un vehículo de lanzamiento orbital parcialmente recuperable de dos etapas para el mercado de satélites comerciales pequeños. El vehículo utiliza motores Rutherford, los primeros motores alimentados por bomba eléctrica en un cohete de clase orbital.

Brad Clevenger, vicepresidente de Sistemas Espaciales de Rocket Lab, describió la capacidad de repostar combustible en el espacio como fundamental para desbloquear la exploración reutilizable y sostenible más allá de la órbita de la Tierra.

«Con la nave espacial construida y la integración de la carga útil completa, nuestro equipo se centra en las pruebas ambientales antes de su lanzamiento en Electron», dijo.

Rocket Lab fue seleccionado por Eta Space en 2020 para suministrar tanto la nave espacial como el lanzamiento de Electron para la misión LOXSAT.