La generación de energía creará una gran oportunidad de captura de carbono

Redacción
By Redacción
4 Min Read

La generación de energía creará una gran oportunidad de captura de carbono

Redacción
By Redacción
4 Min Read

La generación de energía creará una gran oportunidad de captura de carbono

Ese fue el mensaje de Ivor Castelino, director senior de soluciones de transición energética en Bloom Energy, en gasCumbre de CO2 de América del Norte del mundo en Denver.

Castelino destacó la necesidad de 1,000 TWH adicionales de poder en los próximos cinco años, suficiente para permitir la captura de hasta 300 millones de toneladas de CO2 anualmente.

Este aumento en la demanda de electricidad está impulsado en gran medida por el surgimiento de la infraestructura de IA, tanto actual como proyectada.

«Esto no es algo para lo que hemos sido preparados», dijo Castelino. «La cuadrícula no puede cumplir con esto [demand]y es un desafío que viene «.

Señaló que, durante los últimos 20 años, la demanda de electricidad estadounidense se ha mantenido relativamente plana debido a mejoras en la eficiencia energética. Sin embargo, esa dinámica ahora está cambiando rápidamente a medida que la IA, el atascado de la fabricación y las tendencias de electrificación interrumpen el mercado.

Como resultado de esto, la generación de energía basada en gas natural se destacó como una de las soluciones a corto plazo más confiables y escalables.

La generación de gas natural satisface las necesidades de electricidad y también ofrece una corriente predecible y concentrada de CO2, lo que lo convierte en un fuerte candidato para aplicaciones de captura de carbono.

Hay dos tipos de tecnología principales para la generación a gas, los cuales fueron destacados:

  • Los sistemas basados ​​en la combustión, incluidas las turbinas de gas y los motores de gas, producen energía al quemar el gas natural. El escape resultante contiene CO₂, pero también una mezcla de otros gases, haciendo que la captura sea más compleja
  • Los sistemas de no combustión, como las celdas de combustible, convierten químicamente el gas natural en electricidad sin quemarlo. Estos sistemas producen una corriente de escape con mayores concentraciones de Co₂ y menos impurezas, lo que hace que la captura de carbono sea más simple y rentable.

Se prefieren los sistemas no basados ​​en la combustión para el mercado de CO2. Estos están siendo desarrollados por Bloom Energy hoy.

«Debido a que no estamos usando la combustión, y solo estamos extrayendo el oxígeno necesario para la reacción, en lugar de mezclar todo el aire, el resultado es un flujo de gas de combustión mucho más pequeño», dijo Castelino. «En segundo lugar, la concentración de CO2 en celdas de combustible es mucho más alta que en los sistemas basados ​​en la combustión, aproximadamente el 60% en comparación con solo el 5%».

Castelino explicó que 100 GW de potencia de gas natural continuo podrían producir 300 millones de toneladas de CO2 por año, una fuente escalable y confiable en comparación con las corrientes de CO2 industriales más variables.

«Habrá proyectos que pueden proporcionar CO2 para el mercado de utilización», dijo, y agregó que la captura de carbono para la generación de energía es particularmente atractiva para las empresas cuando se considera el crédito fiscal 45Q por $ 85 por tonelada de CO2 capturado.

«Es un incentivo clave para impulsar la captura de carbono», dijo. «La captura de carbono despegará de manera significativa en el sector de generación de energía».