Las ventas aumentaron un 3% interanual a $ 8.5 mil millones, mientras que los márgenes de ganancias operativas se expandieron en 80 puntos básicos a 30.1%. Las ganancias ajustadas por acción (EPS) crecieron un 6% a $ 4.09, lo que refleja la fuerte salud financiera de la compañía a pesar de enfrentar lo que el CEO Sanjiv Lamba llamó una «economía industrial apagada».
El flujo de efectivo operativo de Linde para el trimestre fue de $ 2.2 mil millones, marcando un aumento del 15% respecto al año anterior. Después de gastos de capital de $ 1.26 mil millones, el flujo de efectivo libre fue de $ 954 millones. La Compañía también devolvió $ 1.81 mil millones a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones, neto de emisiones.
Lamba comentó: «Linde una vez más demostró una fuerte resistencia cuando nuestros empleados entregaron resultados de alta calidad». Señaló mejoras operativas y de precios más altos como contribuyentes clave al desempeño de la compañía, junto con asegurar varios contratos nuevos, incluido un acuerdo a largo plazo para suministrar gases a un Instalación de amoníaco bajo en carbono en la costa del Golfo de los Estados Unidos, que forma parte del acumulador de venta de gases de gas de Linde.
«La acumulación actual de venta de gases de $ 7.1 mil millones garantizará un crecimiento atractivo en los próximos años, y estoy seguro de nuestra capacidad de agregar proyectos aún más de alta calidad, especialmente en los mercados finales de energía electrónica y limpia», agregó Lamba.
Para todo el año 2025, Linde ha mantenido su orientación EPS ajustada en $ 16.30 a $ 16.50, lo que representa un aumento del 5% al 6% en comparación con el año anterior, o del 4% al 5%, excluyendo los impactos de divisas. Se espera que los gastos de capital sean entre $ 5 mil millones y $ 5.5 mil millones para apoyar el crecimiento y mantener su cartera de proyectos.
La compañía vio resultados mixtos en sus regiones. En las Américas, las ventas aumentaron un 4% interanual a $ 3.81 mil millones, impulsadas por un mayor crecimiento de precios y volumen en productos químicos y mercados de energía. Las ganancias operativas se mantuvieron estables en $ 1.2 mil millones.
En la región de Asia-Pacífico, las ventas fueron planas a $ 1.65 mil millones, con volúmenes más bajos en la fabricación. La ganancia operativa aumentó un 1% a $ 490 millones, con el margen operativo mejorando al 29.6%. En EMEA, las ventas crecieron un 3% a $ 2.16 mil millones, a pesar de una disminución del 1% en las ventas subyacentes. La ganancia operativa aumentó en 240 puntos básicos a $ 780 millones.
Linde Engineering registró un aumento del 1% en las ventas a $ 551 millones, con un beneficio operativo de $ 90 millones. La ingesta de pedidos para el trimestre fue de $ 311 millones, y la venta de equipos de terceros fue de $ 3.2 mil millones.
Leer más: Ingeniería de Linde para suministrar superenfriamiento para la computadora cuántica
Mirando hacia el futuro, Linde espera que EPS ajustado para el tercer trimestre de 2025 oscurezca entre $ 4.10 y $ 4.20, lo que refleja un aumento del 4% al 7% en comparación con el mismo período del año pasado, o del 3% al 6%, excluyendo los impactos de divisas. La guía EPS ajustada al año completo permanece en $ 16.30 a $ 16.50.
«Para la segunda mitad de 2025, mantenemos una visión más medida de las tendencias macro subyacentes. Pero independientemente de esta perspectiva económica, continuaremos generando un valor de los accionistas a largo plazo», dijo Lamba.