La medida se produce en medio de la reestructuración a medida que Sabic se centra en su negocio principal de petroquímicos, y reposicionaría a NIGC por la transición de energía.
La cartera de gases globales de SABIC abarca hidrógeno, argón líquido, dióxido de carbono líquido, nitrógeno y oxígeno. Operacionalmente, ejecuta más de 60 sitios en 43 países.
Una OPI podría financiar proyectos de descarbonización como el centro de captura de carbono de 4 millones de MT de Arabia Saudita que tiene como objetivo abrir en 2030.

© Sabic
Como parte de su proposición baja en carbono, ha incorporado el CO2 capturado como materia prima bajo el esquema de certificación de huella de carbono ISCC y ha abierto la primera planta de demostración a gran escala del mundo para un horno de cobertura de vapor con calefacción eléctrica en el sitio de LudwigShafen de BASF Giant Basf Giant Basf.
En su informe anual de 2024, Khalid al-Dabbagh, presidente de Sabic, escribió: “El impulso global hacia soluciones de baja carbono, circularidad de productos y transición de energía está remodelando la industria, y Sabic está integrando estas iniciativas en su cartera central.
«Los rápidos avances en la electrificación, la descarbonización y la ciencia de los materiales requieren que nuestra industria se adapte … a medida que miramos a 2025 y más allá, nuestro enfoque será guiar la transformación de Sabic y desbloquear nuevas oportunidades».
Actualmente, el 70% de las acciones de Sabic son propiedad de la compañía de energía Saudi Aramco, y el 30% restante se negocia públicamente en la Bolsa de Saudita.
Los segmentos industriales de SABIC también cubren agricultura, automotriz, edificios y construcción, consumidor, electricidad y electrónica, y la atención médica e higiene.