La instalación, ubicada en el distrito de Bhilwara, inicialmente producirá R-32, un refrigerante hidrofluorocarbono (HFC) utilizado en sistemas de aire acondicionado y bombas de calor. SIFL también planea producir varias otras mezclas comúnmente utilizadas en enfriamiento y refrigeración.
Según Shazad Sheriar Rustomji, director gerente y CEO de SIFL, el nuevo proyecto, que se espera que comience la producción en 2026, es parte del esfuerzo de la compañía para garantizar un suministro de gas estable.
«[This is] Acerca de asegurarse de que India tenga su propio suministro de refrigerantes modernos y eficientes en energía «, dijo.» Bhilwara nos da una base sólida para atender a los clientes de demanda interna y exportación «.
Bhilwara, también conocida como ‘Ciudad textil de la India’, es un centro importante para el comercio y exportación textil y ha establecido rutas comerciales para las principales ciudades como Ahmedabad, Mumbai y Delhi. La infraestructura y la conectividad de la ciudad potencialmente ofrecen una base sólida para que SIFL respalde la demanda nacional y de exportación de refrigerantes.
Se estima que la producción de refrigerante de la India alcanza las 75,000 toneladas para 2028, frente a las 24,300 toneladas en 2018. Esto se debe principalmente al aumento de la demanda de aire acondicionado y refrigeración debido al aumento de las temperaturas, el crecimiento de la población y el desarrollo económico.
A pesar de ser productor, el país aún depende de las importaciones para satisfacer sus necesidades de refrigerante, especialmente para refrigerantes especializados o de alto GWP.
El Plan de Acción de Enfriamiento de la India fomenta activamente la adopción de refrigerantes más bajos-GWP, como las mezclas de HFC/HFO y refrigerantes naturales como el propano y el dióxido de carbono.
Paralelamente, el sector de gas industrial de la India está experimentando una gran expansión. INOX Air Products ha lanzado su Unidad de separación de aire más grande en la Autoridad de Acero de la Instalación de Bokaro de la India.

© inoxap
Esta planta de ₹ 750 millones de rupias ($ 87 millones) cuenta con una capacidad instalada de 2,150 toneladas por día, incluidas 2,000 toneladas de oxígeno gaseoso, 150 toneladas de oxígeno líquido, 1,200 toneladas de nitrógeno gaseoso y 100 toneladas de argón.
Hygenco Green Energies ha abierto un planta de amoníaco verde En Odisha, India. Ubicada en el Parque Industrial de Gopalpur, esta instalación tiene como objetivo producir 1,1 millones de toneladas de amoníaco verde anualmente tras la comisión completa.
El proyecto se alinea con la misión nacional de hidrógeno verde de la India, que se dirige a la producción de 5 millones de toneladas métricas de hidrógeno verde por año para 2030, respaldada por una capacidad de energía renovable asociada de aproximadamente 125 GW.