La electrónica sube, el acero y los productos químicos bajan para Nippon Sanso

Redacción
By Redacción
4 Min Read

La electrónica sube, el acero y los productos químicos bajan para Nippon Sanso

Redacción
By Redacción
4 Min Read

La electrónica sube, el acero y los productos químicos bajan para Nippon Sanso

«Las empresas resilientes como las de electrónica, alimentos y bebidas y atención médica son positivas», dijo el vicepresidente ejecutivo Alan Draper, quien habló en una conferencia telefónica sobre resultados. «El acero y los productos químicos son un poco más negativos, pero en general es una perspectiva equilibrada».

Las adquisiciones recientes de la compañía, incluida su de marzo de 2024. compra de Esteve Teijin Healthcare, un proveedor español de atención sanitaria a domicilio, reflejan este enfoque en mercados resilientes.

El desarrollo de semiconductores y electrónica en Japón y Asia, que se espera que impulse la demanda de uso de electricidad y gas, respalda el desempeño más sólido en el mercado final de electrónica para NSHD.

Sin embargo, no se espera que esto dure hasta la segunda mitad del ejercicio financiero de la empresa. «En términos de valor, es posible que no veamos proyectos tan grandes como los que vimos en el primer semestre, pero estamos tratando de mantener la rentabilidad», dijo el presidente y director ejecutivo Toshihiko Hamada.

El gobierno de Japón planea invertir 635 millones de dólares en Rapidus, que está construyendo una instalación de semiconductores de próxima generación en Hokkaido. Se prevé que las ventas de equipos de fabricación de semiconductores en Japón alcancen los 35.600 millones de dólares a finales del año fiscal 2025.

Por el contrario, los sectores de la industria pesada, como el acero y los productos químicos, siguen bajo presión por volúmenes de fabricación más débiles y presiones de costos, lo que se alinea con las perspectivas más débiles de la compañía para estos mercados finales.

El sector siderúrgico sigue bajo presión. ©Shutterstock

“Acero y metales [are] negativo, transporte negativo, productos químicos negativos, [and] energéticamente neutral», dijo Draper. Esto fue respaldado por Hamada, quien dijo: «El acero y los productos químicos [we] Estamos especialmente preocupados en Japón”.

La compañía sugirió que confiaría en la gestión de precios y costos para compensar las caídas de volumen en estos sectores.

Las debilidades reflejan tendencias industriales más amplias. La producción de acero de Japón ha disminuido ligeramente este año, mientras que el sector químico continúa enfrentando altos costos de energía y materias primas que limitan la producción.

Ambas industrias son usuarios clave de oxígeno, nitrógeno e hidrógeno, lo que las convierte en uno de los mercados finales más expuestos de la empresa.

El Comité del Acero de la OCDE informa que el crecimiento de la demanda mundial de acero se desacelerará a menos del 1% en 2025 después de una débil recuperación en China y Europa. Esto reduce el uso de gas industrial en hornos de oxicombustible, fabricación de acero con oxígeno básico y operaciones de corte/soldadura, todos usos finales clave para el oxígeno y el nitrógeno.

La industria química está siguiendo un patrón similar. La Asociación de la Industria Química de Japón dijo que la producción se ha contraído en medio de precios más altos de las materias primas y una demanda lenta de plásticos, resinas y revestimientos.