Los vuelos desde Amsterdam-London City y Amsterdam-Hamburgo costarán €16.25 y €20 Más respectivamente, para las tarifas de clase económica unidireccional.
Durante la prueba, los vuelos no funcionarán por completo en SAF, pero el recargo financiará SAF adicional comprado para el sistema de combustible de los aeropuertos. «De esta manera, su pago ayuda a reducir el impacto promedio de CO2 de los vuelos», afirma la aerolínea.
A partir de 2025, los vuelos que salen de Europa incluyen un promedio del 2% de SAF, según lo requerido por las reglas de la UE, pero su impacto sigue siendo pequeño. Los suministros son limitados y cuesta de tres a cuatro veces más que el combustible regular.
Cómo se financiará SAF sigue siendo un punto de conflicto para establecer el marco del mercado naciente.
Una iniciativa de la UE, financiada a través del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (ETS), tiene como objetivo cerrar la brecha significativa de costos entre el combustible para aviones SAF y convencional.
El esquema podría ver hasta 6 por litro de SAF que se subsidia, lo que puede apoyar la producción de 216 millones de litros de E-Fuels o 2.600 millones de litros de biocombustibles.
El gobierno del Reino Unido ha confirmado que el mecanismo de certeza de ingresos para SAF se financiará a través de Un impuesto sobre los proveedores de combustible de aviación.
Al menos el 10% de todo el combustible para aviones utilizados en vuelos que despegan desde el Reino Unido desde 2030 deben hacerse con combustible sostenible, que aumente al 22% para 2040.
Syzygy Plasmonics, con sede en Estados Unidos, ha comenzado la ingeniería y el diseño del front-end (feed) para lo que afirma que será la primera planta electrificada de biogás a SAF del mundotrabajando en asociación con la compañía de servicios de energía con sede en el Reino Unido Kent.