Kinecx Energy apunta al biometano tras el cambio de marca

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Kinecx Energy apunta al biometano tras el cambio de marca

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Kinecx Energy apunta al biometano tras el cambio de marca

El cambio de nombre, anteriormente Firmus Energy Network, se anunció oficialmente en un evento en el país de Antrim y se dio a conocer por primera vez el 17 de septiembre.

Kinecx Energy continúa operando desde Antim con un equipo de aproximadamente 65 personas. La compañía ha invertido alrededor de £250 millones en su red de gas, que ahora abarca un área que cubre 200.000 hogares y empresas en toda Irlanda del Norte, desde Derry-Londonderry hasta Newry. De ellos, hasta el momento 75.000 inmuebles están conectados a la red.

Las investigaciones muestran que el biometano podría satisfacer toda la demanda actual dentro del área de la red de Kinecx Energy.

En mayo, la empresa firmó un acuerdo de conexión con Greenan Generation para una planta en Eglinton, que abastecerá alrededor del 8% de la demanda de la red en el noroeste.

En toda Irlanda del Norte, el potencial de producción de biometano se estima en 3,5 TWh. Eso es casi el 50% de la distribución actual de gas natural.

El gigante de las bebidas Coca-Cola planea utilizar biometano para alimentar su planta de producción de Lisburn en Irlanda del Norte para reducir las emisiones procedentes de la fabricación.

El biometano será suministrado por Greenville Energy, con sede en Omagh, a una planta combinada de calor y energía (CHP) recientemente mejorada, que suministra energía al sitio de Lisburn.