El propietario del barco, el envío de bunkering de amoníaco limpio, es una compañía de propósito especial de Itochu. Los tanques serán fabricados por Izumi Steel Works, con financiamiento proporcionado por el Hiroshima Bank.
El proyecto se dirige a la comercialización de la combinación de amoníaco en Singapur y la expansión de un modelo de negocio similar a los principales puntos de transporte marítimo en todo el mundo, incluido España (Estrecho de Gibraltar), Egipto (Canal de Suez) y Japón.
El proyecto integrado a gran escala muestra cómo Japón está intensificando los bunkering de amoníaco de barco a envío a medida que los propietarios se esfuerzan por las operaciones de descarbonise.
La línea de envío NYK y el astillero e firma de ingeniería Seatrium, a través de la compañía de tecnología LMG Marin, obtuvieron la aprobación en principios de ClassNK para un buque de bunkering alimentado por amoníaco en febrero.
Como una sustancia altamente tóxica, la seguridad es una preocupación clave en torno al manejo y transferencia de amoníaco.
Pero es atractivo ya que requiere menos energía que el hidrógeno para licuar y menos espacio de almacenamiento.
Sin embargo, los bunking de amoníaco siguen siendo una entidad desconocida, a pesar de los proyectos que avanzan.
Un artículo reciente sobre las notas directas de Science Existe una fuerte necesidad de desarrollar un modelo «para evaluar cuantitativamente el rendimiento del sistema de las cadenas de suministro de búnker, considerando la dinámica de la oferta y la demanda».