
La planta Alpha 50, con un precio de 50 millones de euros, puede montarse sobre patines, prefabricarse y estandarizarse para reducir costos y tiene como objetivo producir hidrógeno de alta pureza a 30 bares de presión.
El director ejecutivo Dennis Schulz dijo que era hora de «interrumpir» la forma en que se implementan los proyectos a gran escala y Alpha 50 establecería un nuevo estándar para la ejecución a escala.
La producción de hidrógeno a gran escala enfrenta desafíos que incluyen un alto consumo de energía, altos costos y la necesidad de nueva infraestructura para la producción y el transporte.
Los métodos existentes, como el reformado de metano con vapor, consumen mucho carbono, mientras que la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis requiere grandes cantidades de energía renovable y enfrenta altos costos, incluso con el avance de la tecnología.
Otros desafíos implican desarrollar métodos de almacenamiento y transporte eficientes y rentables, garantizar la seguridad debido a la alta inflamabilidad del hidrógeno y establecer políticas y regulaciones gubernamentales que respalden la inversión.
ITM Power lanzó una filial con sede en Alemania en el verano, mientras continúa explorando nuevas aperturas. Construirá, poseerá y operará plantas de hidrógeno verde basadas en la tecnología de electrólisis del OEM, siguiendo un modelo de negocio similar al que ha servido a las grandes empresas de gas industrial durante décadas.
Hoy en día, los desarrollos a gran escala más llamativos se encuentran en China.
Envision Energy encargó recientemente lo que afirma es el mayor La instalación de producción de hidrógeno y amoníaco verde más avanzadaen Chifeng.
Impulsada en su totalidad por un sistema de energía renovable fuera de la red, la planta, ubicada en el Parque Industrial Chifeng Net Zero, es también la primera de su tipo totalmente habilitada con inteligencia artificial.
La instalación, que entregará 320.000 toneladas de amoníaco verde al año y las exportaciones comenzarán en el cuarto trimestre, parece un paso adelante en la industria de la energía limpia y la descarbonización.
