Nair tiene más de 25 años de experiencia en gases, ingeniería y operaciones industriales, y la mayoría de esos años pasan en Air Liquide.
Nair dijo: «La compañía es uno de los jugadores de gases industriales y sostenibles más grandes y respetados de la región, y espero trabajar con el equipo para impulsar el crecimiento».
También fue bienvenido por el presidente Amer Huneidi, quien dijo que la adición de Nair ayudaría a dirigir a la compañía hacia una mayor expansión.
«[He] Aporta la combinación correcta de experiencia internacional y comprensión regional, así como fortalezas estratégicas y técnicas ”, agregó.

Ranjith Nair, CEO recién nombrado en Gulf Cryo © LinkedIn
Esta comprensión regional se construyó en gran medida en Air Liquide, donde Nair comenzó como proyectos vicepresidentes y director regional, con sede en Arabia Saudita. Más tarde asumió varios roles basados en el Medio Oriente y terminó su mandato como COO.
En una publicación sobre LinkedIn, Nair reflexionó sobre un viaje «gratificante» de 16 años que lo ha llevado de regreso a donde comenzó su carrera.
«Comenzando en Arabia Saudita y culminando en el papel más reciente de las principales operaciones globales de materiales avanzados de Corea del Sur, esta increíble experiencia ha moldeado profundamente mi vida profesional y personal», dijo.
Durante su tiempo en la compañía, sirvió en más de ocho roles de liderazgo en AMEI, APAC y las Américas.
“Cuando regreso a Medio Oriente después de casi siete años, donde mi viaje profesional comenzó 29 años atrás, para comenzar un nuevo capítulo, llevaré conmigo el [the values that Air Liquide instilled]. «
Ha sido un año de cambio para Gulf Cryo, donde el ex CEO y miembro de la junta Mike Huggon derribó la cortina En una carrera de 45 años en el sector de gases industriales, se retiró como director no ejecutivo en julio.
En su lugar, Mahmood Hashim Al Kooheji fue nombrado director ejecutivo y presidente. Anteriormente CEO de Bahrein Mumtalakat Holding Company, anteriormente sirvió en Gulf Air and Aluminium Bahrein (Alba), y fue miembro de la junta de McLaren, entre otros.
Las nuevas contrataciones encajan con las ambiciones actuales de Gulf Cryo, que parecen centrarse en la planificación estratégica y la expansión. La compañía recientemente obtuvo una gran participación de capital de Mumtalakat y está explorando una posible lista pública con la ayuda de Rothschild & Co, lo que sugiere que está en una posición financiera sólida para crecer.
Otras actividades recientes incluyen asociaciones estratégicas con compañías como Aramco para proyectos de hidrógeno y descarbonización.