Google realiza una inversión de £ 5 mil millones en el Reino Unido en una unidad de energía baja en carbono

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Google realiza una inversión de £ 5 mil millones en el Reino Unido en una unidad de energía baja en carbono

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Google realiza una inversión de £ 5 mil millones en el Reino Unido en una unidad de energía baja en carbono

El centro de datos ayudará a satisfacer la creciente demanda de servicios con IA como Google Cloud, Workspace, Búsqueda y mapas.

La inversión incluye el gasto de capital, la investigación y el desarrollo de Google, y la ingeniería relacionada en los próximos dos años, y abarca Google Deepmind con su investigación de IA en ciencia y atención médica.

Demis Hassabis, cofundador y CEO de Google Deepmind, dijo: «El Reino Unido tiene una rica historia de estar a la vanguardia de la tecnología, desde Lovelace hasta Babbage hasta Turing, por lo que es apropiado que continúemos ese legado al invertir en la próxima ola de innovación y descubrimiento científico en el Reino Unido».

Google ha seleccionado a Shell Energy Europe como su gerente de energía las 24 horas del día, utilizando la compensación de su acuerdo a largo plazo con Engie del Proyecto Moray West en Escocia, almacenando energía excedente cuando la producción es alta y libera la potencia almacenada a la red cuando la producción es baja.

Google quiere que sus operaciones en el Reino Unido funcionen a un 95% de energía libre de carbono o cerca del 95% para 2026.

El Waltham Cross Data Center utiliza tecnología avanzada de enfriamiento por aire para limitar el uso de agua al uso doméstico y también está equipado para admitir la recuperación de calor fuera del sitio, lo que significa que el calor del centro de datos se puede volver a enrutar y proporcionar gratis a las empresas y hogares locales.

Hablando en BBC Radio, Dame Wendy Hall, profesor de informática de Regius en la Universidad de Southampton, dijo: «Hay cosas que debemos tener en cuenta: (como) qué regulación de centros de datos se ejecutará. Pero en general, Estados Unidos está preparando la fe en el Reino Unido para ofrecer este tipo de tecnología y aplicaciones de IA. Lo emocionante es impulsar centros de datos que usen el aire en lugar de agua y frase el área local, es una oportunidad sorprendente». «.».

El anuncio viene antes de la visita del presidente Trump al Reino Unido en la que se espera que se revelen más asociaciones.

El centro de datos y el boom de IA están colocando enormes cepas en la capacidad de energía. Demanda de electricidad de los centros de datos optimizados por AI-AI se proyecta más que cuádruple para 2030según la Agencia Internacional de Energía.

Rolls-Royce ha unido fuerzas con Ineratec especializado de poder a X para descarbonizar los sistemas de energía de respaldo en los centros de datos Uso de alimentos electrónicos sintéticos producidos a partir de hidrógeno renovable y dióxido de carbono capturado.

New Era Helium con sede en EE. UU. se cambiará la marca de energía y digital de la nueva eraque refleja un cambio de ser una compañía pura de helio y gas natural a una plataforma de infraestructura de energía e energía digital integrada verticalmente. El movimiento se centra en impulsar la IA de próxima generación y los campus de computación de alto rendimiento (HPC).

Se necesitarán todo tipo de fuentes y tecnologías de energía para satisfacer la demanda en auge, los delegados que asisten al Foro Económico de Qatar escuchado en mayo.