Google avanza en la captura de carbono con un proyecto en Illinois

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Google avanza en la captura de carbono con un proyecto en Illinois

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Google avanza en la captura de carbono con un proyecto en Illinois

Energía de ala anchaubicada en Decatur, Illinois, capturará y almacenará permanentemente aproximadamente el 90% de sus emisiones de dióxido de carbono. Al aceptar comprar la mayor parte de la energía que genera, Google está ayudando a construir y conectar esta nueva fuente de energía de carga base a la red regional que respalda sus centros de datos.

El proyecto está ubicado en una instalación industrial dirigida por Archer Daniels Midland (ADM), que tiene casi una década de experiencia en el almacenamiento seguro de CO2 procedente de la producción de etanol.

Se construirá en el lugar una nueva planta de energía con más de 400 MW de capacidad de generación, y el CO2 que genere se almacenará permanentemente en las instalaciones adyacentes de secuestro Clase VI de ADM, aprobadas por la EPA, a más de una milla bajo tierra.

Broadwing es el primer proyecto de una colaboración a largo plazo con el desarrollador de proyectos Low Carbon Infrastructure, una empresa de cartera del inversor en infraestructura, I Squared Capital, para desarrollar futuras instalaciones de CCS en los EE. UU. y demostrar cómo implementar proyectos de CCS para la generación de energía a escala comercial.

Google espera acelerar el camino para que la tecnología CCS sea más accesible y asequible a nivel mundial, ayudando a aumentar la capacidad de generación y al mismo tiempo permitiendo la reducción de emisiones.

«Nuestro objetivo es ayudar a llevar al mercado nuevas y prometedoras soluciones CCS mientras aprendemos e innovamos rápidamente, el mismo enfoque que hemos adoptado con otras tecnologías energéticas», dijo en un comunicado. «Nuestra colaboración con LCI ayudará a acelerar mejoras técnicas y operativas críticas, desde seguir aumentando las tasas de captura de CO2 hasta mejorar el rendimiento y la economía del sistema».

El proyecto incorporará un recién lanzado estándar para Certificados de Atributos Energéticos (EAC) específicos de CAC, desarrollados por expertos de la industria para garantizar que los proyectos de CCS puedan cuantificarse con precisión en los informes de emisiones.

Fuente: Google

La IA puede proporcionar soluciones a sus propios problemas de demanda de energía y emisiones.

Solo en 2024, Google afirma que cinco de sus productos impulsados ​​por IA ayudaron a reducir aproximadamente 26 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Se necesitarán todo tipo de fuentes de energía y tecnologías para satisfacer la creciente demanda de los centros de datos.

Se espera que la demanda de electricidad de los centros de datos de todo el mundo se duplique con creces para 2030, hasta alcanzar alrededor de 945 teravatios-hora (Twh), según el Agencia Internacional de Energía.

Esta semana, Google también firmó un acuerdo con NextEra Energy para revivir la única planta nuclear de Iowa, a partir de principios de 2029, para hacer frente al creciente crecimiento digital y de la inteligencia artificial.