
El fabricante con sede en Europa, parte de ESAB Corporation, compró Delta P Gas Equipment en Italia y Aktiv Technologies en India, acuerdos que profundizan sus capacidades técnicas y abren nuevos canales en dos de los mercados de atención médica más activos del mundo.
«Las adquisiciones significan que ahora podemos decir al mercado que tenemos todas las soluciones necesarias para transportar gas, desde su origen en un hospital hasta el paciente o la cirugía», dijo Emmanuel de Garsignies, vicepresidente y director general de GCE Medical Europa, India y China. «Cumplimos con todos los estándares globales y tenemos presencia de fabricación en todas las regiones clave en las que queremos crecer».
La huella de producción de GCE ahora abarca los EE.UU., Italia, la República Checa y la India. Se trata de un diferencial que refuerza la fiabilidad del suministro en un sector donde los plazos de entrega pueden ser críticos.
«Los clientes necesitan equipos para una fecha determinada y necesitan un proveedor que pueda entregarlos allí», dijo de Garsignies. «Tener esa capacidad de fabricación local en regiones de crecimiento clave significa que podemos satisfacer esas necesidades».
Las adquisiciones también inyectan nueva experiencia. Dario Bassino de Delta P se incorpora como director comercial de GCE Medical, mientras que el veterano de la industria Henning Lohse se convierte en líder de integración, aportando la experiencia de Draeger, Ondal y MedGas-Technik.
«Desde una perspectiva de I+D, esto dota a GCE de más conocimiento de la industria y una mayor intimidad con los requisitos del mercado alemán», afirmó Christian Borrie, director global de atención sanitaria de GCE Medical. «Cada adquisición aporta nuevas perspectivas técnicas y formas de trabajar que impulsan el desarrollo de nuestros productos».
El colector DUPLEX PNP50. ©GCE Médico
Los vínculos de larga data de Delta P con hospitales italianos y la base de suministro de Aktiv en toda la red de atención médica de la India han dado a GCE acceso a licitaciones y proyectos que antes estaban fuera de su alcance.
«Hemos podido aprovechar oportunidades que GCE no pudo aprovechar en el pasado», afirmó Borrie. «Ahora, con nuestra cartera ampliada, podemos satisfacer esas necesidades».
Estas integraciones también brindan a GCE una mayor comprensión de cómo se utilizan sus productos en entornos clínicos, alineando el negocio más estrechamente con las prioridades nacionales de atención médica. A esto le siguió la alineación regulatoria. La empresa ahora cumple con todos los principales estándares mundiales, incluidos NFPA, FDA, CE, ISO, HTM y CDSCO, verificados por organismos como DNV, BSI e IMQ.
Este cumplimiento respalda la campaña de “seguridad comprobada garantizada” de GCE, un mensaje que, según el gerente de comunicaciones de marketing, Shaun Heys, refleja tanto su herencia centenaria como su enfoque en la seguridad del paciente.
Ahora la empresa está combinando esa reputación con un impulso digital más fuerte. Como parte de ESAB, GCE tiene acceso a la base de investigación y plataformas de análisis más amplias del grupo. El software de gestión de gas FloCloud de ESAB, lanzado el año pasado, rastrea la presión, la temperatura, el consumo y el flujo en tiempo real. GCE planea aplicar tecnología similar a las redes de gas de los hospitales.
«El próximo paso de GCE será aprovechar el trabajo preliminar digital de ESAB ampliando las capacidades de monitoreo al espacio médico», afirmó Heys. El objetivo es brindar a los hospitales supervisión en tiempo real del flujo y la presión del gas, ayudándolos a detectar fugas antes, planificar el mantenimiento de manera más eficiente y garantizar el suministro continuo de oxígeno y anestésico.
GCE exhibirá su gama médica certificada a nivel mundial, incluidos colectores automatizados, sistemas de alarma y concentradores de oxígeno portátiles, en Arab Health y la World Health Expo en Dubai el próximo febrero, así como en la feria IHEEM Healthcare Estates en Manchester en octubre.
«Nuestra dirección es clara», dijo de Garsignies. «Nuestro objetivo es garantizar el suministro seguro y continuo de gases medicinales desde la planta al paciente, y las herramientas digitales desempeñarán un papel importante».
Para ver la entrevista completa, lea la edición de noviembre de gasworld Global, disponible el 1 de noviembre.
