El mercado de gas industrial de Indonesia está listo para un crecimiento sostenido hasta 2030, impulsado por la demanda de los sectores de fabricación, energía y atención médica.
La demanda de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono continúa aumentando con los volúmenes comerciales que aumentan año tras año, mientras que el hidrógeno muestra el potencial de transporte y generación de energía, en línea con las iniciativas globales de energía limpia. Pero el país permanece fuertemente vinculado al carbón y al gas natural, cuya contribución a la generación de electricidad representa alrededor del 18%.
Aidan Sparrowhawk, director de inteligencia de datos, dijo que entre 2015 y 2029 los ingresos de gas industrial de Indonesia se duplicarán a $ 754 millones. Durante este período, los alimentos, la fabricación y la metalurgia son los mercados de gas más grandes de los usuarios finales. El informe muestra que Air Liquide ocupa una posición dominante.
«A medida que el mercado se expande, existe una clara necesidad de una nueva infraestructura, así como para garantizar que la utilización esté a la máxima capacidad», dijo. «Indonesia tiene un gran potencial con las energías renovables y estamos comenzando a ver un impulso positivo en una gama de sectores a medida que el país se dirige a cero neto en 2060, o antes».
En octubre pasado, Linde invirtió $ 120 millones en la unidad de separación de aire más grande de Indonesia (ASU) en el sudeste asiático para suministrar gases industriales a la compañía minera indonesia PT Freeport Indonesia.
Y en noviembre, BP y sus socios aprobaron Una inversión de $ 7 mil millones en el Proyecto de Compresión Tangguh Ubadari CCUSconfigurado para desbloquear aproximadamente tres billones de pies cúbicos de recursos de gas adicionales en Papua Barat.
Para ordenar el informe de Indonesia Pulse, correo electrónico: oliver.watson@gasworld.com