Gas Networks Ireland conectará una planta de biometano de 50 millones de euros a la red nacional

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Gas Networks Ireland conectará una planta de biometano de 50 millones de euros a la red nacional

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Gas Networks Ireland conectará una planta de biometano de 50 millones de euros a la red nacional

La instalación de digestión anaeróbica convertirá los subproductos de la industria de destilación de Irlanda, como granos gastados y otros residuos, en gas biometano renovable que respaldará la Estrategia Nacional de Biometano de Irlanda.

Una vez operativa, las instalaciones de Evergreen procesarán hasta 100.000 toneladas de subproductos de destilación al año, convirtiéndolos en biometano.

La planta producirá hasta 100 gigavatios hora (GWh) de biometano renovable cada año y se espera que reduzca las emisiones de dióxido de carbono de Irlanda en casi 18.500 toneladas al año.

El gas biometano es totalmente compatible con la red nacional de gas existente en Irlanda y con todos los aparatos, tecnologías y vehículos existentes que utilizan gas actualmente.

Evergreen es uno de una serie de proyectos que fueron aprobados para beneficiarse del Plan Nacional de Subvenciones de Capital para Biometano de 40 millones de euros del gobierno irlandés, administrado por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina.

El plan está diseñado para acelerar el despliegue de la producción de biometano en toda Irlanda, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Biometano y la ambición del Estado de producir 5,7 teravatios hora (TWh) de biometano autóctono para 2030.

Además de producir biometano, las instalaciones de Evergreen contarán con un invernadero que utiliza calor recuperado y biofertilizante líquido del proceso de digestión anaeróbica para cultivar vegetales para donarlos a la comunidad local.

La directora de Desarrollo Comercial de Gas Networks Ireland, Karen Doyle, dijo que reemplazar el gas natural por biometano es un paso vital para descarbonizar el sistema energético de Irlanda.

«El biometano es una solución comprobada y escalable que puede reducir inmediatamente las emisiones en sectores difíciles de reducir, como la industria, el transporte y la calefacción», afirmó.

Patrick Meade, director de Evergreen Agriculture Enterprises, dijo que el proyecto representa una inversión importante en la gestión sostenible de subproductos y energía renovable. «Al transformar los granos gastados y los residuos agrícolas en gas limpio y renovable, estamos cerrando el círculo y creando valor real para la comunidad local», dijo.

Las instalaciones de Evergreen en Monasterevin crearán hasta 75 empleos locales directos e indirectos durante la construcción y operación, con potencial para una mayor expansión.

Es la sexta planta de producción de biometano de Evergreen que se contrata para conectarse a la red nacional de gas en los últimos dos años y se están discutiendo más contratos.

El operador de red de gas con sede en Irlanda del Norte, Kinecx Energy, anunció recientemente que se centrará en la integración del biometano y en el desplazamiento del gas natural. tras un cambio de marca.