Ayer, el Comisionado de Defensa y Espacio, Andrius Kubilius, describió los pasos de política bajo una Ley de Espacio de la UE, y estableció una visión para la economía espacial de Europa.
«Tenemos la actual industria, científicos e ingenieros. Pero aún así nos arriesgamos a quedarse atrás porque nuestro mercado espacial se está fragmentando mucho. En este momento, 12 Estados miembros tienen sus propias leyes espaciales».
La Ley busca regular los servicios y resaltar los riesgos cibernéticos y físicos, y proponer un método para calcular la huella ambiental de las actividades espaciales.
Elaborando las oportunidades aguas arriba y aguas abajo en el espacio, Kubilius dijo: «Significa hacer que nuestros servicios de lanzamiento y satélite, y también otras industrias aguas arriba, competitivas y rentables; y, segundo, necesitamos aumentar nuestras capacidades en aguas abajo, especialmente en [the] Espacio de la economía de los grandes datos «.
Dijo que la regulación fue diseñada para llevar la ley y el orden a la oportunidad.
«Estamos protegiendo nuestros activos espaciales de daños y ataques. Y estamos creando un solo mercado para el espacio … abriendo los mercados de exportación, con reconocimiento mutuo dentro de Europa e internacionalmente».
gasWorld recientemente publicó una característica especial sobre ‘Espacio y satélites: por qué importa la pérdida de gas criogénica‘.