Kaja Kallas, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo el 19th El paquete de sanciones se dirigiría al esfuerzo de guerra de Rusia.
Junto con la prohibición completa de las importaciones de GNL rusas, propone levantar exenciones restantes sobre Rosneft y Gazprom Neft y expandir las sanciones a la flota de sombras de Rusia y sus habilitadores, incluidos 118 nuevos vasos.
«Estas nuevas sanciones también exprimirán el acceso de Rusia a las tecnologías, incluidas la IA y los datos geoespaciales, así como los recursos críticos que alimentan la producción de armas. Esto incluye a los recibidos de proveedores extranjeros, incluidos China e India», dijo.
«La agresión de Rusia no puede continuar sin control. Nuestro mensaje es claro: intensificaremos la presión sobre Rusia con sanciones cada vez más contundentes».
Los movimientos siguen la visita de estado del presidente Trump al Reino Unido, donde dijo que el presidente Putin «me ha decepcionado» al prolongar la guerra.
Lisa Basquel, asistente del programa del Centro de Energía Global del Consejo Atlántico, dijo que sin una diversificación adecuada de las fuentes de energía, la UE corre el riesgo de reemplazar una dependencia con otra, cambiando de gas ruso a aumentó las importaciones de GNL de EE. UU.y en última instancia, no alcanzando la autonomía estratégica de que el presidente de la Comisión, Ursula von der Leyen, desea.
“Su llamado a duplicar las energías renovables de cosecha propia, con nuclear como una carga base, e modernizar e invertir en infraestructura e interconectores es un paso prometedor. Para Europa central y oriental en particular, esto podría acelerar aún más el progreso para cumplir con los objetivos climáticos 2030 de la UE mientras mejoran la seguridad energética a largo plazo ”, dijo.