Según el acuerdo, la instalación de Skelton Grange de Enfinium suministrará alrededor de 390 GWh de electricidad por año durante un período de tres años a partir de 2025, cuando esté operativo este verano.
Wayne Robertson, director comercial y de estrategia de Enfinium, dijo: «Este acuerdo destaca los beneficios de utilizar los desechos irreciclables de la sociedad para generar energía confiable y de cosecha propia para impulsar los hogares y negocios británicos».
Una vez operativo, desviará hasta 410,000 toneladas de residuos irrecíciables del vertedero intensivo de emisiones cada año.
La red de calor y energía de Aire Valley también ha recibido £ 19.5 millones en fondos del Fondo de la Red Green Heat del Gobierno para aprovechar el calor residual de la instalación Skelton Grange de Enfinium para ofrecer calefacción confiable y sostenible.
Se han gastado más de £ 500 millones construyendo el sitio.
En marzo, Enfinium anunció que comenzó el Primer esquema piloto de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en Galesel primero desplegado en el clúster de energía industrial Hynet más amplio.