El sitio ELCO I ofrece un salto significativo en la capacidad de producción, de 10MW a 360MW, y sus células, pilas y módulos pueden integrarse en sistemas de terceros para una amplia gama de aplicaciones que incluyen energía distribuida, potencia fuera de la red y estacionario, copia de seguridad industrial, producción de hidrógeno verde y soluciones de potencia a X.
«Esta nueva instalación está construida para la escala, la velocidad y el impacto global», dijo Enn õunpuu, CEO de Elcogen. «Como la demanda de energía limpia confiable a base de óxido sólido … se acelera en todo el mundo, Elcogen ahora está … posicionado para ofrecer la tecnología de alto rendimiento que el mercado necesita, a volúmenes comerciales».
La operación de 50 millones de euros funciona con un suministro de energía de 9MW de la cercana planta de residuos de desechos de IRU a energía e incorpora medidas de sostenibilidad, como la reutilización de calor del proceso y los oxidantes térmicos para reducir las emisiones.
Las partes interesadas de Elcogen, incluido el panadero con sede en Estados Unidos, Baker Hughes, que Recientemente compré industrias de gráficosy Corea del Sur HD Hyundai. El proyecto también recibió 25 millones de euros del Fondo Europeo de Innovación.
ÕUnpuu dijo que planea licenciar su tecnología y un plan de fabricación a los socios, asegurando un control constante de su propiedad intelectual al tiempo que permite la fabricación local.
Jorgo Chatzimarkakis, CEO de Hydrogen Europe, compartió un mensaje de video con los invitados en el evento de lanzamiento.
«Con la nueva instalación de Elcogen, Europa obtiene un poderoso impulso en la electrólisis y la capacidad de las celdas de combustible, tecnologías que son inseparables de la economía de hidrógeno», dijo.
Los SOFC son cada vez más en el centro de atención. Junto con su potencial para generar electricidad de manera eficiente y reducir las emisiones, está su versatilidad, ya que pueden operar con hidrógeno, amoníaco y gas natural.
Disponible ahora: Informe de Estonia Pulse