Capeomega copropietarios de 10 transportistas de GNL operados por Knutsen LNG, propietario y operador de transportistas de GNL. Actualmente, siete buques están en el agua con una edad promedio de dos años, y se entregarán tres más desde el astillero en 2025 y 2026.
Todos los buques se emplean en cartas a largo plazo para Shell, Engie y QatarEnergy, con una duración promedio de contrato de nueve años, o 16 años, incluidas las opciones de extensión. La transacción agrega aproximadamente $ 120 millones a la acumulación de EBITDA ajustada de Ocean Yend.
Andreas Røde, CEO de Ocean Brinding, dijo que la coinversión con KKR en esta transacción proporciona una exposición atractiva a los transportistas modernos de GNL, todos empleados en cartas a largo plazo para contrapartes con calificación de grado de inversión.
Se espera que el cierre de la transacción ocurra durante la segunda mitad de 2025.
También se espera que KKR inyecte capital adicional en el rendimiento oceánico para ayudar a mantener un balance «robusto» con capacidad para un mayor crecimiento.
El último movimiento sigue a la inversión de Ocean Yend en Geogas GNL en mayo, proporcionando el rendimiento oceánico con un 34% de interés económico indirecto en el envío de GNL de Francia (FLS).
FLS posee una cartera de 12 transportistas de GNL en charteres a largo plazo para las compañías de energía europeas de nivel de inversión de nivel uno y es 50/50 propiedad de NYK y Geogas LNG.
El mercado de la Carta Noruega de GNL está experimentando un período de fluctuaciones, y las tasas de la carta recientemente se recuperan de un bajo pero potencial desafíos debido a la exceso de oferta de flotas y la dinámica cambiante del mercado.
Noruega es un importante exportador de gas natural, con una gran parte de su producción exportada como GNL.