La ronda de fondos fue dirigida por Investor Group Builders Vision, con el apoyo de otros, incluida la firma de capital de riesgo, CRH Ventures, el especialista en tecnologías de bajo carbono Oxy Low Carbon Ventures y el negocio de infraestructura Titan Group.
Apoorv Sinha, CEO de Carbon Upcycling, dijo que la inversión establece las bases para la construcción baja en carbono, lo que demuestra que es posible, práctico, rentable y disponible hoy.
La tecnología de Cycling de carbono captura el CO2 directamente de las emisiones industriales y la utiliza para mejorar los subproductos de residuos sólidos, convirtiéndolos en aditivos de cemento más fuertes. Esto ayuda a reducir la cantidad de cemento necesaria y reduce las emisiones generales.
A escala comercial, produce materiales a la paridad de costos con los precios de cemento o inferiores.
James Lindsay, director de inversiones de Builders Vision, dijo: «[The] La tecnología es ampliamente aplicable a una serie de materias primas locales e integra rápidamente en el sitio a las instalaciones de producción existentes, y eso es lo que necesita el mercado «.
La inversión se produce cuando el reciclaje de carbono está desarrollando su primer proyecto de tecnología de captura y utilización de carbono de su tipo en su planta de cemento Ash Grove Mississauga.