El proyecto Green Horizon de 100 MW de Lhyfe está en camino de recibir luz verde el próximo año

Redacción
By Redacción
2 Min Read

El proyecto Green Horizon de 100 MW de Lhyfe está en camino de recibir luz verde el próximo año

Redacción
By Redacción
2 Min Read

El proyecto Green Horizon de 100 MW de Lhyfe está en camino de recibir luz verde el próximo año

En un seminario web celebrado hoy, el fundador, presidente y director ejecutivo de Lhyfe, Matthieu Guesné, dijo que el segundo tramo de la subvención del gobierno francés debería liberarse «en el primer semestre del próximo año» para el proyecto de 28.000 metros cuadrados. El primer pago, de 18,6 millones de euros, se recibió en junio.

“El tiempo que nos lleva conseguir la autorización ambiental [and] para iniciar la construcción [means it will] «Entrará en operación comercial en 2029», dijo. «Cualquier sitio que ahora esté iniciando este tipo de autorización no entrará en operación antes del final de la década».

El proyecto, cerca del Gran Canal de Le Havre, en la zona portuaria industrial de Gonfreville-l’Orcher, tiene como objetivo producir hasta 34 toneladas de hidrógeno verde al día.

Guesné dijo que confiaba en que Lhyfe sería uno de los “diez principales productores de Europa” y que dos sitios en construcción de 15 MW, en Croixrault (5 MW) y Le Cheylas (10 MW), deberían entrar en funcionamiento el próximo año.

El principal comprador de Le Cheylas será la empresa de estaciones de servicio de hidrógeno Hympulsion, que ha firmado un contrato de 600 toneladas al año durante 10 años.

Actualmente Lhyfe tiene 22MW de capacidad instalada. Recientemente abrió su Primera instalación de producción de hidrógeno verde en Alemania..

En una presentación amplia, Guesné dijo que el Reino Unido “es el mejor país para invertir en hidrógeno verde” y destacó sus proyectos Wallsend de 20 MW y Kemsley de 80 MW, ambos preseleccionados en la segunda ronda de la subasta de hidrógeno.

Pero fue menos elogioso respecto de Estados Unidos, diciendo que Estados Unidos “está poniendo en peligro la transición energética” con su política de dar prioridad a los combustibles fósiles.

Guesné dijo que las capacidades de electrólisis “están empezando a despegar”, registrando un crecimiento nueve veces mayor desde 2021, y la capacidad global asciende ahora a 4,9 GW, y China representa más de la mitad del mercado.