El precio del petróleo cae «un valor atípico» y el precio de GNL pronto podría aumentar, dice Rystad

Redacción
By Redacción
4 Min Read

El precio del petróleo cae «un valor atípico» y el precio de GNL pronto podría aumentar, dice Rystad

Redacción
By Redacción
4 Min Read

El precio del petróleo cae "un valor atípico" y el precio de GNL pronto podría aumentar, dice Rystad

En un momento después de la huelga de Estados Unidos contra Israel, el petróleo cayó por debajo de $ 70 por barril.

Artem Abramov, jefe de New Energies Research, dijo: «Tuvimos la reacción inicial en los mercados asiáticos, lo cual fue muy pequeño, pero luego los precios realmente se deslizaron y aceleramos a la parte posterior de las represalias de Irán».

Pero advirtió que el mercado continúa evolucionando de una manera muy dinámica, con todos los ojos en lo fundamental Estrecho de Hormuz.

«No sabemos qué sucederá con seguridad, pero todas estas escaladas podrían inducir riesgos al alza muy significativos para los precios de los productos básicos, y eso se aplica al petróleo y al GNL».

Fuente: Rystad Energy

Entonces, ¿por qué el mercado no reaccionó como lo ha hecho en el pasado?

Algunos comentaristas creen que ha aprendido a no aumentar los precios debido al miedo a una interrupción futura en la oferta, ya que a menudo no se han materializado.

Otro factor clave es que ahora hay un nuevo jugador en el mercado global de petróleo, los EE. UU., Y este es el primer conflicto desde que el petróleo estadounidense de la roca de lutita se elevó. EE. UU. Hoy bombea más de una quinta parte del petróleo total del mundo.

Esto significa que si bien el Estrecho de Hormuz sigue siendo un conducto fundamental para los mercados asiáticos y globales, las fuentes de suministro están menos concentradas.

Rystad dijo que la exposición de los Estados Unidos a las cadenas de suministro extranjeras está «distribuida de manera desigual» pero mayor para la energía baja en carbono.

Fuente: Rystad Energy

La consultoría energética continúa monitoreando de cerca los movimientos de los petroleros de GNL.

Abramov dijo que vio ‘GPS Jamming’ [intentional interference with signals] Al comienzo de la interrupción y una gran interrupción fuera del estrecho, con muchos barcos haciendo cola y estacionarios, y solo entran y se van al cargar y descargar.

Dijo que Pakistán, que importa más del 90% de su GNL, India y Bangladesh están más expuestos a cualquier impacto en el estrecho.

«Estamos hablando de flujos provenientes de Qatar y los EAU … pero la lista es bastante larga, y lo común es que son principalmente compradores de productos y GNL de petróleo asiáticos y orientales que están más expuestos a posibles interrupciones», dijo Abramov.

En el desarrollo de los mercados asiáticos, la inflación de la turbina de gas también está planteando preguntas sobre la viabilidad de la potencia de gas incremental, con el extremo bajo del factor de capacidad para las nuevas construcciones de ciclo combinado que ya requieren más de $ 140/MWh.

Los segmentos de energía renovable dependen de la importación y sufren más de las políticas tarifas actuales de los EE. UU.