El plan de entrega de carbono del Reino Unido carece de apoyo industrial, dice un organismo comercial

Redacción
By Redacción
3 Min Read

El plan de entrega de carbono del Reino Unido carece de apoyo industrial, dice un organismo comercial

Redacción
By Redacción
3 Min Read

El plan de entrega de carbono del Reino Unido carece de apoyo industrial, dice un organismo comercial

El plandesvelado ayer, no ofrece «ningún compromiso firme… ni nada nuevo para la electrificación industrial», según la ADE.

«Sin un apoyo específico, el Reino Unido no tiene un camino creíble para alcanzar sus objetivos climáticos legalmente vinculantes», afirma. «El plan ni siquiera reconoce la eliminación del Fondo de Transformación de la Energía Industrial».

Caroline Bragg, directora ejecutiva de ADE, dijo: «Para cumplir con nuestros objetivos de carbono legalmente vinculantes, se debe prestar seria atención a la demanda de energía, en particular a la descarbonización del calor. La simple construcción de más redes eléctricas no será suficiente: el gobierno debe centrarse en optimizar el sistema a través de redes de calor, descarbonización industrial y flexibilidad impulsada por el consumidor».

Antes de la COP30 en Brasil el próximo mes, el plan confirma un aumento en la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) del Reino Unido, estableciendo un objetivo de al menos una reducción del 81% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2035, frente al 78% anterior.

La electrificación se perseguirá junto con otras estrategias de combustibles bajos en carbono, en particular el hidrógeno. El plan reconoce la necesidad de un enfoque de cartera, reconociendo que la combinación óptima de combustibles bajos en carbono y electrificación puede cambiar a medida que se desarrollan las tecnologías.

El informe dice que el gobierno está explorando la expansión del Bono de Industria Limpia (CIB) del país al hidrógeno y la energía eólica terrestre, con el lanzamiento en breve de una convocatoria de evidencia sobre opciones para las cadenas de suministro de hidrógeno, incluido el CIB.

Olivia Powis, directora ejecutiva de la Asociación de Captura y Almacenamiento de Carbono (CCSA), tuvo una opinión diferente. Dijo que la publicación del presupuesto de carbono y el plan de crecimiento marcó un hito importante en el viaje neto cero del Reino Unido.

“Reafirma que CCUS, incluidas las eliminaciones de gases de efecto invernadero, forma parte de la ruta más rentable hacia el cero neto y representa una importante oportunidad económica: descarbonizar la industria y la energía de una manera que impulse el crecimiento”, dijo.

“La ejecución de este plan requerirá una estrecha colaboración entre el gobierno y la industria para desbloquear la inversión privada. [and] acelerar el despliegue del proyecto”.

La industria de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) del Reino Unido está pasando del concepto a la construccióncon un cierre financiero alcanzado para los primeros proyectos en el Reino Unido y un impulso creciente en toda Europa.