
El director ejecutivo, François Jackow, dijo que los ingresos aumentaron un 1,9% hasta casi 6.600 millones de euros, impulsados por un crecimiento porcentual similar en sus negocios de gas y servicios. Pero Asia-Pacífico, que durante muchos trimestres fue la región que impulsó el crecimiento, registró una ligera caída de las ventas del 0,8% interanual.
En lo que describió como un entorno industrial incierto, la atención sanitaria y el comercio industrial fueron los motores del crecimiento, con un aumento del 5% y el 3% respectivamente. Geográficamente, América destacó con un crecimiento del 5%, mientras que los ingresos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron marginalmente (0,4%).
Su cartera de inversiones asciende a casi 5.000 millones de euros y las nuevas decisiones ascienden a 900 millones de euros, como ELYgatorsu electrolizador de 200 MW en los Países Bajos, y también avances en los sectores de rápido crecimiento de la electrónica y los semiconductores.
Se construirán nuevas unidades de producción de gas industrial en Dresde, Alemania, para “un actor importante” de la industria, impulsadas por la expansión de la IA y las necesidades de soberanía.
En otro movimiento significativo, Air Liquide dijo la adquisición de DIG Airgas en Corea del Sur “crearía valor rápidamente, gracias a la alta complementariedad entre nuestros negocios y los casi 20 proyectos ya asegurados”, y debería contribuir al beneficio neto el año siguiente a la integración.
En la costa del Golfo de EE. UU., continúa el desarrollo de negocios de producción de hidrógeno con cerca de 50 millones de dólares en inversiones específicas para abastecer a dos de las refinerías más grandes de Estados Unidos.
Ayer [27 October] Air Liquide firmó un acuerdo adquirir el productor y proveedor indio de gas industrial NovaAir, una adquisición adicional para fortalecer su presencia en India.
Las autoridades rusas colocaron los activos de Air Liquide con sede en Rusia bajo administración estatal en septiembre.
