El grupo STX amplía el acceso a los certificados SAF

Redacción
By Redacción
4 Min Read

El grupo STX amplía el acceso a los certificados SAF

Redacción
By Redacción
4 Min Read

El grupo STX amplía el acceso a los certificados SAF

SAFC permite que los beneficios ambientales de SAF se compren por separado del combustible físico a través de un sistema de ‘libro y reclamo’. Las empresas utilizan cada vez más el mecanismo para compensar las emisiones de viajes de negocios y flete aéreo, con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo Estimando SAF puede reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida hasta en un 80%.

En la práctica, una empresa puede pagar los beneficios climáticos de la SAF producida y utilizada en otro lugar, sin necesidad de recibir físicamente el combustible en sí.

STX con sede en Amsterdam, dijo que su red global permite el abastecimiento de SAFC certificado por terceros sin volúmenes de compra mínimos, proporcionando acceso a empresas de cualquier tamaño.

«Nuestra larga historia de comercio de productos de productos ambientales de nicho de nicho subraya nuestro papel en la mejora de la liquidez en los nuevos mercados de productos básicos. Por lo tanto, estamos bien posicionados para hacer crecer aún más la industria SAFC, ayudar a escalar la producción y proporcionar acceso», dijo Fabian Roobeek, socio gerente.

Según el borrador de la guía neta net-cero de la Iniciativa de Targets Science emitida en marzo de 2025, SAFC se reconoce como una solución clave para cumplir con los objetivos de alcance 3 para las emisiones de viajes y carga. STX dijo que la inversión corporativa en SAFC respalda la escala de producción global de SAF, lo que a su vez ayuda a reducir los costos a largo plazo y asegura el suministro futuro.

La medida para expandir SAFC se produce menos de un mes después de que la Comisión Europea aprobó un 36 millones de euros Medida danesa Dirigido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de la aviación doméstica.

El esquema, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027, está diseñado para alentar a las aerolíneas que operan en Dinamarca para usar SAF en rutas nacionales.

En 2020, SAF representó menos del 0.05% de la demanda total de combustible para aviones en la UE. Bajo los mandatos de Refueleu, la demanda de combustible para aviones en los aeropuertos de la UE podría alcanzar alrededor de 46 millones de toneladas para 2030, lo que requiere alrededor de 2.3 millones de toneladas de SAF a una tasa de combinación del 5%. La capacidad actual de producción de la UE se estima en solo 0.24 millones de toneladas, alrededor del 10% del volumen necesario.

Para ayudar a cerrar la brecha, las medidas de la UE incluyen 20 millones de asignaciones SAF dedicadas bajo el ETS de la UE entre 2024 y 2030, por un valor estimado de € 1.6 mil millones a los precios actuales del carbono. El Reglamento de Aviación Refueleu establece un requisito de combinación de SAF a partir del 2% en 2025 y aumenta al 70% para 2050, con sanciones por incumplimiento e ingresos dirigidos a un mayor soporte o I + D.

El anuncio sigue a un nuevo asociación Entre Honeywell, Johnson Matthey, Gidara Energy y Samsung E&A para desarrollar capacidades de producción SAF de extremo a extremo, desde materias primas de procesamiento hasta la entrega de combustible listo para su uso en aviación.