El grafeno a escala depende de los gases ultra alta pureza, dice Paragraf

Redacción
By Redacción
4 Min Read

El grafeno a escala depende de los gases ultra alta pureza, dice Paragraf

Redacción
By Redacción
4 Min Read

El grafeno a escala depende de los gases ultra alta pureza, dice Paragraf

La compañía utiliza una técnica llamada Deposición de vapor químico de metal-orgánico (CVD) para crear el material. Esto implica la descomposición de gases a alta temperatura, por lo que sus átomos se depositan en una superficie más fría como una película delgada. En el caso del grafeno, el metano rico en carbono se deposita, mientras que el hidrógeno ayuda a limpiar y controlar el crecimiento y el nitrógeno o el argón se usan para mantener las impurezas.

En sus instalaciones de Somersham, los dos reactores de Paragraf producen suficiente grafeno para hacer 150,000 sensores basados ​​en grafeno al día. Estos productos ya se están utilizando en dispositivos electrónicos como sensores de campo magnético y biosensores, con aplicaciones que abarcan diagnósticos de atención médica, sistemas automotrices y plataformas de computación cuántica.

«Estamos depositando una capa única y contigua de átomos de carbono directamente en una oblea de sustrato y las aplicaciones para el grafeno requieren contaminación cero», dijo Steve Taylor, director de marketing de Paragraf, en entrevista con gasmundo. «Todo sobre la pureza y el suministro de gas debe controlarse dentro de parámetros muy ajustados».

Matriz en-wafer de dispositivos GMS-PV01 después de la fabricación. © paragraf

La CVD tradicional requiere grafeno en movimiento del metal de crecimiento, generalmente de cobre, sobre la oblea utilizando un soporte de polímero y grabados, que pueden dejar residuos y crear defectos. El enfoque de Paragraf elimina esta etapa de transferencia y, por lo tanto, reduce el riesgo de contaminación.

El proceso toma prestado mucho de la práctica de semiconductores, dependiendo de los grados ultra-altura, los purificadores de punto de uso y los sistemas de entrega de gas estables con un cambio automático para garantizar un suministro constante. Los sistemas de seguridad, como los gabinetes ventilados y la detección de fugas, también son integrales al ampliar el uso de hidrógeno y metano.

Paragraf es una de varias compañías que desarrollan grafeno escalable, junto con Graphenea de España y Graphene general con sede en EE. UU. Cada enfoque se basa en un suministro de gas estable y de alta pureza, destacando el papel central de los gases industriales para mover el grafeno del laboratorio a la producción comercial.

Sin embargo, los gases no son un factor limitante en la producción de Paragraf. «Como el único fabricante de electrónica de grafeno a escala comercial, nuestra participación en el mercado de gas industrial es bastante pequeño», dijo Taylor. Añadió que las innovaciones que hacen que los gases sean más fáciles de manejar o más puras, «de la misma manera que sería útil para todos los demás clientes».

Próximamente en Gasworld
Los suscriptores pronto podrán acceder a la función completa sobre Graphene y Spec Gases Technologies, tanto en línea como en la edición de octubre de gasrevista mundial.