El director general de Air Products lamenta el aumento del coste de la construcción

Redacción
By Redacción
3 Min Read

El director general de Air Products lamenta el aumento del coste de la construcción

Redacción
By Redacción
3 Min Read

El director general de Air Products lamenta el aumento del coste de la construcción

en un convocatoria de resultados del cuarto trimestre donde la pregunta de si la empresa procederá con su Proyecto de hidrógeno azul de Luisiana se discutió en detalle, con una convocatoria prevista para fin de año, el director ejecutivo Eduardo Menezes dijo que era importante comprender el contexto más amplio de toda la industria química.

“Mi principal preocupación [the Louisiana project [is] la estimación de capital”, dijo.

«Tenemos todos los equipos principales listos. Tenemos toda la ingeniería terminada. Pero todavía tenemos que hacer la construcción. Y el mercado de la construcción en Estados Unidos es muy difícil en este momento».

Menezes señaló que hoy en día existe mucha competencia en ingeniería y construcción industrial por parte de empresas de tecnología que amplían sus centros de datos, así como de otras que intentan construir proyectos en muchas industrias diferentes.

«Y [some companies or industries] pueden pagar precios diferentes», dijo. «Creo que esto está afectando a los proyectos de toda la industria química. Así que lo estamos analizando con mucho cuidado, tratando de entender qué es real, qué no lo es y qué es una burbuja. [in terms of construction timelines, quotes and costs].”

Menezes especuló que el pico de la construcción mecánica y eléctrica probablemente sería a mediados de 2027, momento a partir del cual las presiones deberían disminuir.

“El juicio que debemos hacer es qué tan caliente o no caliente [is today’s pricing in] El mercado de la construcción en EE.UU. [and others].”

Las preocupaciones de Air Products ofrecen una visión de los desafíos creados por la demanda actual de ingeniería y construcción especializada, que grupos de analistas como PwC han explorado.

A principios de año, PwC observó cómo la ingeniería y la construcción estaban experimentando una transformación significativa impulsada por políticas, créditos e incentivos, así como por una creciente demanda de energía limpia y centros de datos. Dijo que el valor de la construcción mundial ha aumentado de 10,2 billones de dólares en 2020 y se dirige a 15,2 billones de dólares en 2030.