El despliegue de tecnología, no la materia prima es un cuello de botella SAF, dice IATA

Redacción
By Redacción
2 Min Read

El despliegue de tecnología, no la materia prima es un cuello de botella SAF, dice IATA

Redacción
By Redacción
2 Min Read

El despliegue de tecnología, no la materia prima es un cuello de botella SAF, dice IATA

Actualmente, la mayoría de las instalaciones de producción de SAF a escala comercial utilizan la tecnología HEFA, por ejemplo, convertir el aceite de cocina usado en SAF.

Las aerolíneas necesitarán 500 millones de toneladas (MT) de SAF para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

La biomasa tiene el potencial de producir más de 300 TM de Bio-SAF anualmente para 2050 y también se requerirá que alcance el objetivo.

El acceso confiable a la infraestructura de captura de electricidad renovable, hidrógeno y carbono de bajo costo «se requieren como parte del método de producción de PTL», señala.

Con las políticas e inversiones adecuadas, más de 300 TM de SAF de las materias primas de biomasa podrían producirse anualmente a mediados de siglo y alrededor de 200 TM de E-SAF.

Maximizar los volúmenes de Bio-SAF rentable reduciría la presión sobre E-SAF para cerrar la brecha, agrega el informe.

«En todos los casos, para maximizar la producción de SAF, será esencial mejorar las eficiencias de conversión, acelerar el despliegue de la tecnología, mejorar la logística de la materia prima e invertir en una mejor infraestructura requerida para ampliar las instalaciones comerciales en todas las regiones», dijo Willie Walsh, director general de IATA.

“Ahora tenemos evidencia inequívoca de que si se prioriza la producción de SAF, entonces la disponibilidad de materia prima no es una barrera en el camino de la industria hacia la descarbonización.

«Hay suficiente materia prima potencial de fuentes sostenibles para alcanzar emisiones netas de carbono cero en 2050. Sin embargo, esto solo se logrará con una aceleración importante del crecimiento de la industria SAF. Necesitamos palas en el suelo ahora».

Se necesita hasta el 20% de la oferta de dióxido de carbono comercial de EE. UU. Para satisfacer la creciente demanda de SAF.

La observación fue compartida por Jeff Holyoak, vicepresidente de ventas y desarrollo del mercado, en gasdel mundo Cumbre de CO2 de América del Nortequien describió las nuevas tecnologías como «destrucción creativa».