EE. UU. Y Japón se prepararon ‘para formar una empresa conjunta de GNL’

Redacción
By Redacción
3 Min Read

EE. UU. Y Japón se prepararon ‘para formar una empresa conjunta de GNL’

Redacción
By Redacción
3 Min Read

EE. UU. Y Japón se prepararon

Aunque los detalles aún no se han confirmado, la lógica geográfica y económica involucra sustancialmente el proyecto de GNL de Alaska de $ 44 mil millones, para el cual Estados Unidos está dispuesto a asegurar a los compradores asiáticos.

El presidente dijo: «Este acuerdo creará cientos de miles de empleos … Japón abrirá su país a comerciar, incluidos automóviles y camiones, arroz y ciertos otros productos agrícolas, y otras cosas».

Agregó que Japón pagaría aranceles recíprocos a los Estados Unidos del 15%.

El mes pasado, el propietario y desarrollador principal de Alaska LNG Glenfarne Alaska informó $ 115 mil millones de «interés estratégico de pareja» en el proyecto y firmó un acuerdo de cooperación con el PTT Public Co de Tailandia cubriendo la adquisición de 2 millones de toneladas al año de GNL durante 20 años. Ahora ha reservado la mitad de su capacidad de GNL de GNL de terceros disponible para contrapartes de grado de inversión.

Glenfarne afirma que puede entregar GNL a Asia a precios más bajos que los precios de Henry Hub establecidos a nivel mundial de la costa del Golfo de los Estados Unidos. Además, cree que su estado totalmente permitido, proximidad, beneficios de seguridad energética y el apoyo de las partes interesadas federales, estatales y locales mejoran aún más la propuesta de valor para los compradores de Asia.

«Los eventos recientes en el Medio Oriente una vez más subrayan la necesidad significativa de Alaska GNL que proviene de una fuente segura, estable y abundante sin atravesar aguas potencialmente disputadas», dijo Brendan Duval, CEO y fundador de Glenfarne.

En un acuerdo separado, la Casa Blanca dijo que Indonesia está preparada para eliminar «aproximadamente el 99% de las barreras arancelas» para una gama completa de productos industriales, alimentarios y agrícolas de los Estados Unidos exportados a Indonesia, y reducir las tarifas recíprocas al 19%. También se están tramando acuerdos de energía comercial por valor de $ 15 mil millones, principalmente para gas líquido de petróleo, petróleo crudo y gasolina.