El presidente Trump confirmó los desarrollos en una sesión informativa ayer [6 August] Pero dijo: «Si estás construyendo, no habrá ningún cargo».
Eso significaría que las empresas de chips como Nvidia y la empresa de fabricación de semiconductores de Taiwán probablemente estén exentas, pero las empresas en países como Japón, Corea del Sur y Filipinas podrían verse afectadas. En abril, se advirtió a los mercados que Estados Unidos tiene semiconductores y productos farmacéuticos firmemente en sus vistas arancelarias.
La demanda global de chips informáticos continúa aumentando, con ventas de menos del 20% en el año hasta junio, según la Organización Mundial de Estadísticas de Comercio de Semiconductores. El año pasado, los semiconductores fueron la cuarta industria más grande a nivel mundial mediante la creación de valor, según el grupo analista McKinsey & Co.
Al evaluar el impacto de los aranceles, las empresas deben considerar dos factores principales: la etapa de valor agregado en la que se evalúa la tarifa (por ejemplo, los aranceles de nivel de chip y del dispositivo final) y cómo se define el país de origen exportador del producto (como el paso de valor final o país de la última transformación sustancial).
Dado que los mercados asiáticos son donde la mayoría de los chips de semiconductores se fabrican y ensamblan en componentes para productos de consumo, equipos de cálculo y automóviles, una tarifa de dispositivo final gravaría los productos después de que el valor agregado se haya incorporado durante todo el ciclo de vida del producto.
«Por lo tanto, los efectos más grandes pueden sentirse no donde se fabrican las chips, sino donde los proveedores de servicios de fabricación de productos electrónicos ensamblan el dispositivo final antes de ingresar a un país arancelario de importación», señala McKinsey.
Describe tres escenarios para las compañías de semiconductores: absorber o transmitir costos arancelarios a los clientes, reconfigurar las cadenas de suministro o aumentar las relaciones con los gobiernos para convertirse en «socios de pensamiento».
TechCet, la firma de asesoramiento de materiales electrónicos que proporciona información de la cadena de suministro de materiales semiconductores, pronostica que con los fabricantes de chips que aumentan la producción de inteligencia artificial, 5G y nodos lógicos avanzados, el mercado global de gases electrónicos crecerá un 4,8% año tras año en 2025 para alcanzar $ 6.34bn. Para escuchar a Lita Shon-Roy, presidenta/directora ejecutiva y fundadora, hablando en gasSpecialty Gas Summit 2025 de World, haga clic aquí.
Esto incluye un crecimiento del 5,2% en gases especializados y un crecimiento del 3.8% en gases a granel, que están alineados con los pronósticos de ingresos de semiconductores que superan los $ 705 mil millones en el mismo período de tiempo.
En 2025, los ‘materiales de proceso’ frontal liderarán la recuperación con un crecimiento de ingresos estimado de más del 6% sobre 2024 y una CAGR del 5% esperada hasta 2029.
Se espera que la electrónica de consumo, los segmentos de PC y los sectores automotrices tengan un comienzo lento en la primera mitad de 2025, con una segunda mitad más fuerte, lo que aumenta los ingresos generales de los materiales en el rango de 8% a 10% para el año.
Las políticas arancelarias y las tensiones de EE. UU. Está impulsando la localización y la rehabilitación del suministro de materiales, y los fabricantes asiáticos que operan en los EE. UU. Continúan obteniendo gases especiales de Asia para mantener la consistencia fabulosa de las entradas.
Gas de gas industrial Air Liquide anunció recientemente que invertirá más de $ 50 millones En una planta de producción de gas, probablemente una unidad de separación de aire, para un negocio de fabricación de semiconductores con sede en el sureste de EE. UU.