Las propuestas subrayan la importancia de implementar mecanismos de verificación que son transparentes y fomentando la confianza entre los consumidores y las partes interesadas de la industria.
La lista incluye:
- Reglas justas y uniformes aplicables a los productores u operadores de la UE y la UE y todos los tipos de materias primas
- Precauciones contra controles demasiado pesados que podrían interrumpir el suministro, especialmente para productos de suministro limitados como combustible de aviación sostenible (SAF)
- Abogados por procesos de verificación prácticos, transparentes y reconocidos con aportes de partes interesadas y roles equilibrados para organismos de certificación y Estados miembros
- Reformas para mejorar la base de datos de biocombustibles de la UE (UDB) para una mejor trazabilidad
Matti Lievonen, CEO de Ecoceres, que recientemente firmó Un acuerdo de SAF de varios años con British Airways – Argumentó que un sistema de verificación creíble era fundamental para realizar los ambiciosos objetivos climáticos y de sostenibilidad de la UE.
«Como productor comprometido con las auténticas vías de desechos a los combustibles, vemos una certificación rigurosa no como un obstáculo sino como infraestructura esencial para el mercado de combustibles renovables», dijo.
«Nuestro documento de posición refleja nuestra dedicación para fomentar un ecosistema transparente, equitativo y resistente al fraude para los biocombustibles que benefician a todas las partes interesadas, desde productores y responsables políticos hasta consumidores y medio ambiente».
Los principales desafíos para la certificación de SAF y la adopción generalizada incluyen altos costos de producción, preocupaciones limitadas de disponibilidad y sostenibilidad de materia prima, marcos regulatorios complejos y en evolución y procesos de certificación, y la necesidad de un desarrollo e inversión significativos de infraestructura.
El Departamento de Transporte del Reino Unido emitido Mandato de SAF: guía de cumplimiento en enero.
Los datos sobre la sostenibilidad del combustible suministrado deben ser verificados por un aprobado de terceros verificador antes de que se emitan los certificados.
Los certificados SAF de un año determinado pueden llevarse adelante para cumplir hasta el 25% de la obligación de un proveedor en el año siguiente, pero no pueden cambiar las categorías.
No abrir una cuenta puede resultar en sanciones de £ 100,000 o el 10% de la facturación anual, lo que sea menor.