Proporcionando una actualización en el mercado de GNL, Pratiksha Negi, analista principal de envío de gas, dijo: «Esperamos que el rebote ocurra en 2025, y ya ha sucedido, con tres proyectos que ya aseguran su FID en la primera mitad[[[Lng de Louisiana, Corpus Christi Fase 3 Midcale y Southern Energy flng]y esperamos CP2 y el GNL de la Commonwealth para asegurar FID para fines de este año, la razón crítica es la aceleración en la flexibilización regulatoria «. Commonwealth LNG recibió la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía Federal mes pasado.
La presentación destacó las preocupaciones bien documentadas sobre el aumento inminente en el suministro, que Drewry espera alcanzar su punto máximo en 2027. Nuevas terminales, como Plaquemines LNG, que tiene anunció una expansión – y GNL de Canadáhan aumentado el suministro y una mayor tortura que flng ha comenzado los envíos a Europa.
Sin embargo, la demanda de GNL todavía parece robusta a pesar de la incertidumbre a corto plazo, dijo Drewry.
Las importaciones de GNL de China cayeron un 22% interanual en el segundo trimestre de 2025 como resultado de una menor demanda de gas en los sectores industriales y comerciales, y las importaciones de GNL en Asia cayeron un 9% interanual en la primera mitad de este año.
El aumento de los suministros de gas tuberías, la producción renovable en auge y la fuerte producción nacional también mantuvieron las importaciones bajo control.
Por el contrario, las importaciones de GNL en Europa crecieron un 25% en la primera mitad debido a los suministros de gas comprometidos de Noruega y Rusia aumentando la demanda, una menor producción de viento y caídas de temperatura en la primavera que estimuló la generación de energía. Mientras Tensiones de Medio Oriente Precios y tarifas recuperadas, la oferta ha permanecido en gran medida ininterrumpida.
En cuanto al desarrollo de la flota, Drewry espera que las entregas se dupliquen en los próximos cinco años, superando las adiciones en la última década.
Otro problema clave serán los límites de intensidad de combustible de gases de efecto invernadero, por el cual se introducirá un sistema de dos niveles, que comprende un objetivo base y un objetivo de cumplimiento directo más estricto, para barcos superiores a 5,000 GT desde 2028.
Aman Sud, quien es el gerente senior de Gas Shipping, dijo: «Habrá muchas regulaciones de emisiones y sostenibilidad que afectarán cómo se desarrolla la flota».
Y Shivam Sharma, analista de investigación (ESG), dijo que la aprobación de un marco neto cero en el 83rd Reunión de la OMI en abril fue «un paso muy grande» en el envío.
“En el futuro, los combustibles alternativos y la tecnología futura se incentivarán. El marco es más estricto que la regulación marítima de combustible en términos de [greenhouse gas] Objetivos de intensidad ”, dijo.