DNV libera nuevas especificaciones para las instalaciones de CCUS

Redacción
By Redacción
3 Min Read

DNV libera nuevas especificaciones para las instalaciones de CCUS

Redacción
By Redacción
3 Min Read

DNV libera nuevas especificaciones para las instalaciones de CCUS

DNV-SE-0696 proporciona una metodología estructurada para eliminar los proyectos de CCUS en el diseño en el diseño, la construcción y la operación, desbloqueando una necesidad clave de la industria, ya que las tasas de escala de captura de carbono permanecen lentas a nivel mundial.

La especificación cubre todos los principales subsistemas de CCUS, incluidos los sistemas de captura de CO2 y deshidratación, unidades de compresión y licuefacción, sistemas de apagado y alivio de emergencia, evaluaciones de seguridad y barreras, selección de materiales e instalaciones de inyección.

Con CCS proyectados para crecer de 41 MTCO2/año hasta 1.300 MTCO2/año en 2050, mitigar el 6% de las emisiones globales de CO₂ de acuerdo con la primera perspectiva de transición energética de DNV: CCS a 2050, la verificación estandarizada es fundamental para garantizar la seguridad, el cumplimiento regulatorio y la confianza de los inversores. Se espera que la inversión acumulada en CCS alcance los $ 80 mil millones en los próximos cinco años Y la caída de los costos estimulará más crecimiento después de 2010, según el informe.

SE 0696 llena los vacíos de estándares por:

  • Definición de los niveles de verificación basados ​​en el riesgo (Alto/Medio/Low) para los subsistemas de CCUS, desde la captura de CO₂ hasta el almacenamiento temporal
  • Alinearse con los documentos DNV existentes (DNV-SE-0479 para instalaciones de proceso) mientras aborda los desafíos específicos de CCUS como la selección de materiales y la licuefacción de CO2
  • Apoyo a las aplicaciones en tierra y en alta mar, incluidos los proyectos híbridos (hidrógeno azul con CCU).
  • Apoyo a la gestión de las partes interesadas con ámbitos definidos y declaraciones y certificados de DNV

La nueva especificación de servicio garantiza que los proyectos CCU se desarrollen con rigor, seguridad y transparencia, apoyando a los actores de la industria a medida que aumentan la implementación.

«CCUS ya no es una tecnología de nicho: es un imperativo de descarbonización», dijo Lucy Craig, vicepresidenta senior de crecimiento, innovación y digitalización de sistemas de energía en DNV.

«DNV-SE 0696 ofrece a los desarrolladores una hoja de ruta clara para verificar la integridad de las instalaciones, reduciendo las incertidumbres que podrían retrasar las decisiones finales de inversión. Así es como aceleramos la transición de energía pragmáticamente».