Como parte del acuerdo, la inspección de DNV entregará la inspección del sitio, garantía de calidad y servicios de control de calidad para Net Zero Teesside Power (NZT Power) y Northern Endurance Partnership (NEP), ambos con sede en el noreste de Inglaterra.
«Estos contratos reflejan la confianza de que los principales actores de la industria se están poniendo en DNV para ayudar al futuro a la infraestructura que sustenta net-cero», dijo Mohamed Houari, director gerente global de inspección de DNV.
NZT Power, una empresa conjunta entre BP (75%) y Equinor (25%), tiene como objetivo ser la primera estación de energía a gas del mundo con captura y almacenamiento de carbono, mientras que NEP proporcionará la infraestructura de transporte y almacenamiento de dióxido de carbono para tres proyectos de captura de carbono basados en Teesside.
Estos incluyen NZT Power, H2teesside y Teesside Hydrogen CO2 Capture. NEP es una empresa conjunta entre BP (45%), Equinor (45%) y TotalGies (10%).

Nep Teesside © NEP
Mariagrazia Silva, gerente de operaciones regionales Europa en DNV Inspection, dijo que la selección marca un hito importante en el crecimiento de DNV dentro del sector energético bajo en carbono del Reino Unido.
«Estos proyectos CCS son críticos no solo para lograr los objetivos net-cero del Reino Unido, sino también para desbloquear oportunidades de empleo locales en el área de Teesside y más allá», agregó.
Ambos proyectos han recibido importantes fondos gubernamentales como parte de los esfuerzos del Reino Unido para desarrollar la infraestructura CCS.
El gobierno del Reino Unido se ha comprometido a £ 21.7bn Durante 25 años para apoyar los llamados proyectos CCS de Track-1, incluido NZT Power, que forma parte del grupo de la costa este en Teesside.
«Esta tecnología que cambia el juego traerá 4.000 buenos empleos y miles de millones de inversiones privadas a las comunidades … encendiendo el crecimiento en estos corazones industriales y impulsando el resto del país», dijo la canciller Rachel Reeves.
Un flujo de financiación separado vale £ 9.4bn fue asignado para CCS como parte de la última revisión de gastos del gobierno. Esto incluye soporte para el desarrollo de infraestructura de NEP, como redes de recolección de CO2 en tierra, instalaciones de compresión y tuberías en alta mar.
La financiación también respalda el proyecto ACORN CCS en Aberdeenshire y el proyecto vikingo en Humberside, que fueron seleccionados para avanzar bajo el proceso de clúster de captura de carbono del gobierno.