D-CRBN demuestra que la tecnología de CO2-to-Co puede competir con las opciones fósiles

Redacción
By Redacción
5 Min Read

D-CRBN demuestra que la tecnología de CO2-to-Co puede competir con las opciones fósiles

Redacción
By Redacción
5 Min Read

D-CRBN demuestra que la tecnología de CO2-to-Co puede competir con las opciones fósiles

Los resultados mostraron una tasa de conversión de CO2 del 90.5% en un solo pase, con un requisito de energía de 1.100 kWh por tonelada, o 1.1 kWh por kg, de CO2.

La compañía utiliza tecnología de división basada en plasma para eliminar una molécula de oxígeno del CO2, produciendo monóxido de carbono (CO). El proceso es hasta cinco veces más eficiente que la reacción inversa de cambio de gas de agua, que es el método convencional para generar CO junto con el hidrógeno en la reforma de metano de vapor.

«Hemos estado midiendo un consumo de electricidad de 1.1 kWh por kg de CO producido … [which is] Hasta cinco veces más eficiente que el cambio de gas de agua inversa «, dijo Gill Scheltjens, CEO y cofundador de D-CRBN, durante un gasWorld Webinar.

Leer más: Desafíos del proceso de plasma CCS

Los métodos convencionales emiten alrededor de dos toneladas de equivalente de CO2 por tonelada de CO producida. En comparación, el proceso de plasma de D-CRBN requiere aproximadamente un tercio de la energía de las tecnologías actuales y utiliza desechos de carbono derivados de biochar o tyre para evitar la recombinación en CO2.

El CO se puede usar como bloque de construcción para productos químicos y productos industriales como metanol, pinturas, textiles y adhesivos. Discurso A principios de este año en gasScheltjens explicó cómo la conversión de plasma puede ofrecer una molécula CO potencialmente negativa para la industria química.

“Imagine un futuro en el que todos los productos que estamos utilizando en el día a día, como ropa, piezas de automóviles, embalaje- [are made with] Materiales del CO2 ”, dijo.

Instalación de demostración piloto de D-CRBN en Arcelormittal’s Steel Production Plant © D-CRBN

D-CRBN también está posicionando la tecnología como una alternativa rentable a la captura y el almacenamiento de carbono. «CCS todavía está tratando el CO2 como residuos … no hay valor agregado. Con D-CRBN, ofrecemos una ruta alternativa».

La compañía se ha asociado con una empresa de petróleo y gas no identificada para desarrollar su próxima unidad de demostración, con ingeniería que comenzará a finales de este año y la construcción y las pruebas programadas para 2026. También se está ampliando a través de asociaciones aguas arriba con industrias pesadas de Mitsubishi y gases nippon, que está suministrando un flujo de CO2 puro a través de la tecnología de combustible oxy.

En el lado aguas abajo, D-CRBN está trabajando con un socio alemán para producir productos de metanol sin fósiles. Estas iniciativas se alinean con el Plan de Acción de la Industria de Químicos de la Comisión Europea, que destaca las CCU como vitales para «deshacerse» del sector químico de Europa.

European CO2 Summit 2026 – Libro temprano

Con la intersección de la descarbonización, la producción localizada y las aplicaciones en evolución, está surgiendo una nueva cadena de valor emocionante en dióxido de carbono.

El CO2 está cambiando rápidamente de desechos a recursos. El caso de negocios se está reinventando, con más partes interesadas, innovadores y oportunidades que nunca. Industria menos invisible, oportunidades más imperdibles.

Unirse gasMundo en Rotterdam del 17 al 19 de marzo de 2026 como la Cumbre Europea de CO2 regresa para explorar lo que sigue para el negocio de CO2 en Europa y más allá.

Espere comentarios del mercado, exhibiciones de tecnología, sesiones de panel Frank y debate sobre modelos de negocio, junto con oportunidades de redes ampliadas.

Los temas incluirán:

  • Oportunidades de valor y utilización
  • Escala de desechos a recursos
  • Preparación tecnológica frente a la preparación para la fabricación
  • Preparación de políticas
  • Vías y estrategias futuras de abastecimiento
  • Precios de finanzas, inversiones y CO2
  • Tecnologías de eliminación de dióxido de carbono
  • Combustibles de aviación sostenibles, colaboración de e-metanol y química

Para asistir, patrocinar o obtener más información, haga clic aquí.