Según Cycleø, esto es suficiente para satisfacer las necesidades de gas de aproximadamente 4,000 casas españolas.
La instalación en Toledo, Centro de España, procesa desechos líquidos y sólidos de las áreas de Madrid y las cercanas, convirtiéndola en biogás. A través de su inversión planificada, Cycleø tiene como objetivo producir 3,7 millones de metros cúbicos nominales (26 GWh) de biogás para 2027.
El biogás se actualizará a biometano e inyectará en la cuadrícula española a través de una tubería virtual: infraestructura de carretera, ferrocarril o envío utilizada para transportar gas sin una tubería fija.
«Esta adquisición nos permite expandir nuestra exitosa operación de plantas agrícicas en aplicaciones industriales como la gestión de residuos», dijo Laurence Molke, CEO de Cycleø.
La expansión se destinará a avanzar en el objetivo de España de elevar la producción anual de biometano a 1.4 TWH para 2030 bajo la hoja de ruta de Biogas 2030 del país.
Según las Sedigas de la Asociación de Gas Industriales españoles, España tiene un potencial técnico para producir hasta 163 TWH de biometano por año, equivalente a alrededor del 40 % al 45 % de la demanda de gas nacional. Sin embargo, a mediados de 2024, solo se construyeron unas 15 plantas, y solo nueve inyectaron en la red en 2023, entregando un modesto 252 gwh/año, una pequeña fracción de ese potencial.
La hoja de ruta de Biogas 2030 de España se dirige a 20 TWH/año, respaldado por financiación de la UE y asociaciones privadas públicas para acelerar el despliegue.
Respaldado por la firma de renta variable e inversión Ara Partners, Cycleø tiene como objetivo escalar de operar tres plantas de biogás españoles para poseer y operar hasta 30 en todo el país.
«Procesamiento tal [organic] Los desechos y la conversión al biometano no solo reducen las emisiones, sino que también representa una valiosa fuente doméstica de energía limpia ”, dijo Christopher Picotte, socio de ARA Partners.