Costos de cancelación de Biofuelas de Rotterdam Shell $ 600M

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Costos de cancelación de Biofuelas de Rotterdam Shell $ 600M

Redacción
By Redacción
2 Min Read

La cancelación de los biocombustibles en Rotterdam le cuesta a Shell 600 millones de dólares

Una filial holandesa anunciado a principios de septiembre no reanudaría la construcción de la instalación en Shell Energy and Chemicals Park.

Las ganancias ajustadas del upstream también se verán afectadas entre 200 y 400 millones de dólares por el “reequilibrio de los intereses de participación en Brasil”.

En la misma actualización, dijo que los volúmenes de licuefacción para el trimestre totalizarían entre 7 y 7,4 millones de toneladas, frente a los 6,7 millones de toneladas del segundo trimestre. Los resultados del tercer trimestre se publicarán el 30 de octubre.

La decisión de no reiniciar el trabajo en la planta holandesa de 820.000 toneladas por año se debió a que el proyecto era «insuficientemente competitivo» para satisfacer las necesidades de sus clientes de «productos asequibles y con bajas emisiones de carbono», según Machteld de Haan, presidente de Soluciones Energéticas, Renovables y Downstream de Shell.

En marzo de 2023, la empresa también abandonó los planes para un proyecto de combustible de aviación sostenible en la isla Bukom de Singapur.

En 2024, Shell revisó su objetivo de intensidad de emisiones de carbono a una reducción del 15% al ​​20% para 2030, en comparación con el 20%, como parte de una estrategia para equilibrar los retornos para los accionistas y los objetivos de descarbonización.

La cancelación pone de relieve los desafíos asociados con los biocombustibles, incluido el SAF. A pesar de ser una alternativa prometedora a los combustibles fósiles, actualmente es entre dos y tres veces más caro que el combustible para aviones convencional.

Las principales vías de producción, la conversión de energía a líquido o los combustibles electrónicos, cuestan más debido a la dependencia del hidrógeno verde y del dióxido de carbono capturado. Aunque generalmente es más rentable, el uso de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados ​​sigue siendo más caro que el combustible convencional.