La aprobación acompaña a la aprobación previa del Departamento de Energía de los Estados Unidos, que dio un condicional Autorización de exportación de acuerdos comerciales no libres.
Con estas aprobaciones, Commonwealth LNG está apuntando a una decisión de inversión final en el tercer trimestre de este año, con la primera producción de GNL esperada en 2029.
Ben Dell, socio gerente de Kimmeridge y presidente de Commonwealth, dijo que el hito fortaleció la seguridad energética a nivel nacional y para los aliados de los Estados Unidos.
Una vez operativo, se espera que el GNL de la Commonwealth desbloquee aproximadamente $ 11 mil millones en inversiones en Louisiana y un estimado de $ 3.5 mil millones en ingresos anuales de exportación.
La firma de inversión Kimmeridge Energy Management Company posee una participación del 90% en la Commonwealth LNG. Adquirió su participación en junio como parte de su plan para combinar su producción de gas natural aguas arriba en el sur de Texas con la licuefacción y las capacidades de exportación de Midstream.
El proyecto ya ha firmado los acuerdos de eliminación de GNL vinculantes a largo plazo con compradores globales, incluidas las compañías de energía Glencore, Jera y Petronas.