Ubicada en la planta de generación de energía a gas más grande de Japón, en la prefectura de Yamanashi, la prueba implica reemplazar parte de la energía térmica del sitio con hidrógeno utilizando calderas de hidrógeno recientemente desarrolladas, de alta eficiencia y bajas emisiones de NOx.
La instalación de 16 MW explorará cómo el hidrógeno puede sustituir al gas natural en la producción de bebidas, un modelo con implicaciones para descarbonizar la fabricación de alimentos y bebidas a nivel mundial. El juicio también involucra a la destilería Suntory Hakushu.
Si funcionara las 24 horas del día, la producción de hidrógeno ascendería a 2.200 toneladas anuales.
“Desde ahora hasta finales de 2026, demostraremos cómo este sistema obtiene energía a partir de energías renovables para producir hidrógeno verde que a su vez se utiliza para la producción de vapor”, según un comunicado.
«Junto con la introducción de grandes volúmenes de energía renovable en el futuro, también intentaremos implementar el sistema antes mencionado en varias regiones y ubicaciones».
Sigue la visión del hidrógeno verde de Suntory que se lanzó en junio.
Japón tiene como objetivo producir 3 millones de toneladas de hidrógeno con bajas emisiones de carbono para 2030, 12 millones de toneladas para 2040 y 20 millones de toneladas para 2050.