El Servicio Público de Colorado está evaluando actualmente opciones sobre cómo reemplazar la producción de la Unidad 3 en la central eléctrica Comanche alimentada con carbón en Pueblo, cuyo cierre está previsto para 2030.
“La captura de carbono es una tecnología no probada para la generación a gas que a menudo tiene un rendimiento inferior”, según IEEFA.
«La construcción nuclear tradicional suele tardar mucho más en construirse y cuesta mucho más de lo previsto originalmente; los SMR, que nunca se han construido en Estados Unidos, probablemente enfrenten los mismos problemas, lo que los convierte en una opción poco confiable para satisfacer las necesidades actuales de transición energética».
La energía renovable como los recursos solares y eólicos ya están disponibles y son opciones de rápida implementación para satisfacer las necesidades de generación de electricidad, dijo David Schlissel, ex director de planificación y análisis de recursos de IEEFA, director de Schlissel Technical Consulting y autor principal del informe.
“Colorado y otros estados carboníferos deberían tener cuidado con las nuevas tecnologías que no llegarán a tiempo para abordar la crisis climática”, dijo.
Sin embargo, los delegados que asistieron a la gasEn la Cumbre Mundial sobre CO2 de América del Norte celebrada el mes pasado en Denver se escuchó que la generación de energía a base de gas natural está creando una importante oportunidad de captura de carbono – uno que crecerá junto con la creciente demanda de electricidad.
Ivor Castelino, director senior de Soluciones de Transición Energética de Bloom Energy, dijo que 100 GW de energía continua de gas natural podrían producir 300 millones de toneladas de CO2 por año, una fuente escalable y confiable en comparación con flujos industriales de CO2 más variables.
La captura de carbono para la generación de energía es particularmente atractiva para las empresas cuando se considera el crédito fiscal del 45T de 85 dólares por tonelada de CO2 capturada.
«Es un incentivo clave para impulsar la captura de carbono», afirmó. «La captura de carbono va a despegar de manera significativa en el sector de generación de energía».
Hacer clic aquí para escuchar un podcast de 1895 que reflexiona sobre los acontecimientos clave de la Cumbre.