El biometano será suministrado por Greenville Energy, con sede en Omagh, a una planta combinada de calor y energía (CHP) recientemente mejorada, que alimenta la energía al sitio de Lisburn.
La planta alimentará la producción de vapor, los sistemas de agua fría y ayudará a crear dióxido de carbono de grado alimenticio a bebidas de carbonato. Se espera que el combustible renovable suministre hasta el 25% de la energía total utilizada en la instalación de producción para fines de 2025.
Andrew Muir, quien es el Ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales de Irlanda del Norte, visitó la nueva planta CHP esta semana y habló sobre la importancia de la fabricación de descarbonización.
«Existen claros beneficios para las empresas y la sociedad más amplia de avanzar hacia fuentes de energía renovables. Es vital que Irlanda del Norte aprovecha estas oportunidades», dijo en un comunicado.
«Dado el tamaño de nuestro sector agrícola, existe una gran oportunidad para utilizar nuestro exceso de suspensión y estiércol para generar bioenergía».
Alrededor del 75% de la tierra del país se usa para la agricultura, con carne, lácteos y huevos que representan más del 80% de la producción agrícola.

Tres cuartos de la tierra de Irlanda del Norte se utiliza para las prácticas agrícolas © Shutterstock
Se espera que se produzcan unas 1.3 millones de toneladas de lechada cada año para toda la Irlanda del Norte. Esa es la misma cantidad que producirían 12 millones de humanos adultos.
Para fomentar el reciclaje y reducir el fósforo excedente de la suspensión, la financiación del gobierno por valor de £ 100,000 ha acudido a seis compañías para desarrollar soluciones relevantes.
Utilizando la financiación, las compañías planean avanzar modelos para producir materia prima para la producción de biogás o biometano a través de la digestión anaerobia.
Coca-Cola HBC Irlanda e Irlanda del Norte están utilizando biometano para cumplir con su objetivo de Netzeroby40, cuyo objetivo es eliminar el 90% de su huella de carbono que resulta de las emisiones indirectas de alcance 3.
«Este [latest project] Marca otro hito significativo en nuestro viaje Netzeroby40, que ha ganado un fuerte impulso en los últimos años ”, dijo Simon Fitzpatrick, gerente general de Coca-Cola HBC.