Cinco aprendizajes descritos en el informe sobre March Fire en Heathrow

Redacción
By Redacción
6 Min Read

Cinco aprendizajes descritos en el informe sobre March Fire en Heathrow

Redacción
By Redacción
6 Min Read

Cinco aprendizajes descritos en el informe sobre March Fire en Heathrow

Una falla catastrófica en uno de bujes de alto voltaje en un transformador causó el fuego, lo que probablemente fue causado por el arco eléctrico como resultado de la entrada de humedad.

La seguridad siempre es primordial en el sector de gases industriales, y los incidentes como el del sitio de subestación de North Hyde sirven como un recordatorio útil para revisar los procedimientos de seguridad existentes.

El incidente subraya cómo un incidente puede tener consecuencias de largo alcance; En este caso, involucró las redes nacionales de red, distribución y transmisión, el aeropuerto más grande del Reino Unido y Europa, empresas y residentes en las cercanías, servicios de emergencia, departamentos gubernamentales del Reino Unido y reguladores.

Los sectores de energía y productos químicos se encuentran entre las 13 categorías de «infraestructura nacional crítica» específicas por el Reino Unido.

1. Los sistemas necesitan controles robustos

Los procesos y sistemas de gestión de activos energéticos deben incluir «controles sólidos» para garantizar que los problemas identificados se clasifiquen adecuadamente y sean seguidos, incluidas revisiones periódicas de elementos pendientes. Se debe prestar especial atención a cualquier área que dependa de los controles manuales.

2. Las acciones de mantenimiento necesitan revisión

Una segunda conclusión es que los propietarios de activos deben revisar el conjunto de acciones de mitigación de acciones implementadas en caso de mantenimiento atrasado para garantizar que sean integrales y capaces de identificar problemas que probablemente conduzcan a una falla de activos con impactos potenciales en la seguridad del suministro. También se debe considerar al uso de la tecnología más actualizada (por ejemplo, monitoreo continuo) para rastrear la condición de los activos críticos.

3. Se necesitan evaluaciones de riesgo de incendio y activos

Con respecto a las evaluaciones de riesgo de incendio y activos, el informe dice que deberían:

  • Estar en su lugar para todas las instalaciones de energía (incluida la distribución de electricidad y gas, transmisión, almacenamiento) y cubra explícitamente todos los activos y el riesgo a nivel de sitio;
  • Para las evaluaciones de nivel de sitio, cubra la situación en la que hay múltiples activos en un sitio, potencialmente controlados por diferentes partes;
  • Incluya explícitamente la consideración de estándares nuevos o actualizados, incluso si no hay ningún requisito de cumplir retrospectivamente;
  • Estar actualizado (o atender explícitamente) cuando el equipo relevante no esté disponible o fuera de servicio; y
  • Incorpore información del servicio de incendios, incluidos los protocolos de extinción de incendios.

4. Considere el acceso a los servicios de emergencia

Otra recomendación clave es que los propietarios de activos de la red y los servicios de emergencia relevantes deben tomar las lecciones aprendidas del incidente de North Hyde para identificar las mejoras requeridas en los planes de gestión de emergencias específicos del sitio y subestación.

Esto debe incluir cualquier aprendizaje relacionado con los requisitos de acceso y donde hay un solo sitio con múltiples activos bajo el control de diferentes partes. Estos deben compartirse e incorporarse en las evaluaciones de riesgo de incendio y activos, según corresponda.

5. Comprender los riesgos a nivel de sitio

El aprendizaje final es que se deben realizar evaluaciones generales de riesgos a nivel de activo y sitio que debe incorporar y mitigar cualquier riesgo acumulativo o compuesto.

La atención brilla en las presiones de la red estacionales

Jean-paul Harreman, director de Montel Analytics, advirtió sobre la intensificación del estrés del sistema energético, ya que las temperaturas altísimas causan desajustes en el suministro de electricidad, la demanda y la flexibilidad.

Temperaturas Actualmente están rondando entre 5-10 ° C por encima de las normas estacionales en gran parte del sur y el oeste de Europa, con máximos superiores a 35 ° C en partes de España y Francia. Esto ha impulsado un aumento en la demanda de electricidad, particularmente por el aire acondicionado y los electrodomésticos de enfriamiento durante las tardes y las noches.

«Este El cambio en la curva de demanda crea rampas matutinas, consumo más alto del mediodía y picos de la tarde más nítidos, a menudo desalineando con los tiempos en que las energías renovables generan energía ”, dijo.

Con el fin de Cumplir con la demanda nocturna, las plantas de combustible fósil deben aumentar rápidamente. Muchas de estas centrales eléctricas nunca fueron diseñadas para operaciones frecuentes de arranque de parada, lo que lleva a importantes costos técnicos y económicos cuando se usan para equilibrar las redes eléctricas de esta manera.

Harreman pide atención inmediata a la reforma estructural a largo plazo, señalando que las señales actuales del mercado son claras, pero los incentivos de inversión y las respuestas de políticas están rezagadas.

«Europa necesita una mayor flexibilidad durante todo el año: a través del almacenamiento, la respuesta del lado de la demanda y el diseño de mercado más inteligente», dijo. «El sistema energético está cada vez más conformado no solo por la tecnología, sino por el clima … no planea los números de generación promedio, sino para los extremos, de eso se trata la seguridad de suministro».