
Los trabajos implican la preparación completa de la infraestructura técnica y la instalación de las cimentaciones necesarias para el reensamblaje del equipo principal, luego de su entrega a principios de este mes.
Dave B. Gagnon, director ejecutivo de Charbone, dijo que el inicio de los trabajos de construcción civil da vida a la visión de una “producción local, limpia y descarbonizada de hidrógeno de ultra alta pureza” en Quebec.
El hidrógeno se producirá mediante electrólisis y utilizará energía limpia de la red Hydro-Québec, con objetivos de capacidad iniciales de alrededor de 400 kg de hidrógeno verde por día.
A través de un enfoque modular, la compañía está construyendo una red distribuida de plantas de hidrógeno verde mientras diversifica los ingresos con asociaciones de helio y gases especiales.
La semana pasada Charbone inició la primera entrega de 161.000 pies cúbicos de helio. a un distribuidor independiente en el área metropolitana de Toronto.
La firma quebequense dijo que el inicio del envío marcó un hito para su división de helio y su integración en la cadena de suministro de gases industriales especiales de América del Norte.
Los delegados que asistieron a la Helium Super Summit en Austin escucharon recientemente que Los distribuidores independientes de gas ahora mueven casi una cuarta parte del suministro de helio de EE. UU.con el 65% de ese volumen vendido en el sur y occidente del país.
Se espera que el mercado mundial del helio crezca 2 mil millones de dólares entre 2024 y 2030, lo que representa una tasa de crecimiento anual promedio del 6,7%.
