Centrica y National Gas añaden hidrógeno a la red del Reino Unido en prueba

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Centrica y National Gas añaden hidrógeno a la red del Reino Unido en prueba

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Centrica y National Gas añaden hidrógeno a la red del Reino Unido en prueba

El juicio tuvo lugar la semana pasada. [9 October] e involucró a National Gas inyectando una mezcla del 2% de hidrógeno verde en la red de gas, antes de mezclarlo con gas natural para generar energía en la central eléctrica Brigg de Centrica.

La prueba demostró que la mezcla es técnica y operativamente viable, así como el potencial del hidrógeno para descarbonizar la infraestructura energética y su papel como fuente de energía de respaldo.

Si bien la mezcla aún se está probando, crea nuevas oportunidades para los productores de hidrógeno.

National Gas ha probado con éxito varias mezclas de hidrógeno en un entorno controlado utilizando secciones fuera de servicio del NTS como parte de su proyecto FutureGrid en Cumbria, en el norte de Inglaterra.

Junto con Centrica, las dos empresas quieren que el gobierno del Reino Unido proporcione una decisión política estratégica para mezclas de hidrógeno de hasta el 5%.

Chris O’Shea, director ejecutivo del grupo Centrica, que compró una participación del 15% en Central nuclear Sizewell C en julio – dijo que la prueba era “una pieza esencial del rompecabezas” en el viaje del Reino Unido hacia un sistema energético local bajo en carbono.

«Esto no sólo mejora nuestra seguridad energética, sino que también garantiza que podamos suministrar energía al Reino Unido cuando el sol no brilla y el viento no sopla».

Las propuestas sobre la mesa en la región incluían una instalación de producción de hidrógeno verde en Easington y el desarrollo del gasoducto de hidrógeno Humber.

«Si [the] El gobierno puede aprovechar esta oportunidad. El hidrógeno puede impulsar economías como Humber, creando empleos, impulsando el crecimiento económico y garantizando que las comunidades de toda la zona sigan siendo el centro de la transición energética del Reino Unido”, añadió.