Centrica Strikes Gas Supply Deal con Devon Energy

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Centrica Strikes Gas Supply Deal con Devon Energy

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Centrica Strikes Gas Supply Deal con Devon Energy

Según el acuerdo, Devon Energy suministrará 50,000 (MMBTU) por día de gas natural durante un plazo de 10 años a partir de 2028, equivalente a cinco cargas de GNL por año. Los volúmenes se indexarán al precio europeo de Gas Hub (TTF).

«Este SPA respalda el objetivo de Centrica de administrar el riesgo de precios de mercado en su cartera de GNL al alinear los precios de alimentación con los precios del gas europeo al tiempo que proporciona a Devon Energy exposición a los precios internacionales», según un comunicado.

Chris O’Shea, director ejecutivo del grupo, dijo: «El gas sigue siendo un combustible de transición esencial y, a través de acuerdos a largo plazo como este, Centrica garantiza el suministro de gas indexado competitivo para nuestro negocio de GNL y se basa en los vínculos comerciales energéticos profundos e importantes entre los Estados Unidos y el Reino Unido».

Los volúmenes físicos en los Estados Unidos serán manejados y optimizados por la subsidiaria estadounidense de Centrica Energy que recientemente anunció la apertura de una oficina en Nueva York.

Ayer [14 August] Centrica compró la terminal de GNG de grano del Reino Unido en asociación con Energy Capital Partners de National Grid Group por £ 1.5 mil millones.

El acuerdo no solo proporciona a Centrica con una mayor huella en la industria de GNL en rápido crecimiento, sino que también brinda oportunidades en áreas como hidrógeno y amoníaco.

Después de tener en cuenta aproximadamente £ 1.1 mil millones de la nueva deuda de financiamiento de proyectos sin recurso, la participación del 50% de Centrica en la inversión de capital es de aproximadamente £ 200 millones.

En junio, Centrica firmó un acuerdo con PTT Para que la compañía estatal tailandesa de petróleo y gas estatal suministre GNL durante 10 años en una gama de destinos en Asia, se espera que las entregas comiencen en 2028.