Otros accionistas incluyen el inversor institucional canadiense La Caisse (20%), la firma de energía francesa EDF (12.5%) y la infraestructura de Amber Gerente de Inversiones Globales (7.6%). El gobierno del Reino Unido conserva una participación del 44.9%.
Chris O’Shea, director ejecutivo del Grupo Centrica, dijo: «El Reino Unido necesita electricidad más confiable, asequible y de carbono cero, y Sizewell C será fundamental para apoyar el sistema de energía del país durante muchas décadas. Esta no es solo una inversión en una nueva central eléctrica, es una inversión en la independencia energética de Gran Bretaña «.
A pesar de abrir la primera estación de energía nuclear comercial del mundo en la década de 1950, no se ha abierto ninguna nueva planta nuclear en el Reino Unido desde 1995, con toda la flota existente, excepto Sizewell B, es probable que se elimine gradualmente a principios de la década de 2030.
Hinkley Point C en Somerset se debe a la comisión en 2031, cinco años atrás. Recientemente instaló una cúpula de 245 toneladas en un edificio de reactor.
La generación existente de centrales nucleares se enfría a gas con dióxido de carbono, excepto el más moderno construido en Sizewell B, que utiliza un reactor de agua presurizado.
La siguiente fase de las plantas nucleares a menudo usa helio como refrigerante, y las plantas nucleares pueden proporcionar calor industrial local, lo que puede soportar la producción de hidrógeno y otras aplicaciones.
Centrica recientemente firmó un acuerdo con PTT Para que la compañía estatal tailandesa de petróleo y gas estatal suministre gas natural licuado durante 10 años en una variedad de destinos en Asia, y se espera que las entregas comiencen en 2028.