El acuerdo no solo proporciona a Centrica con una mayor huella en la industria de GNL en rápido crecimiento, sino que también brinda oportunidades en áreas como hidrógeno y amoníaco.
Después de tener en cuenta aproximadamente £ 1.1 mil millones de la nueva deuda de financiamiento de proyectos sin recurso, la participación del 50% de Centrica en la inversión de capital es de aproximadamente £ 200 millones.
Grain GNG ofrece seguridad energética vital para el Reino Unido, proporcionando importación/exportación crítica de GNL, regasificación y respuesta de almacenamiento de gas de respuesta rápida para equilibrar el sistema de energía.
La adquisición está alineada con la estrategia de Centrica de invertir en activos regulados y contratados que respaldan la transición energética, entregando flujos de efectivo predecibles a largo plazo a largo plazo, con el 100% de capacidad contraídos hasta 2029 (más del 70% hasta 2038 y 50% hasta 2045).
Centrica dijo que el acuerdo brinda oportunidades para que las eficiencias creen un «valor adicional a corto plazo» y las opciones de desarrollo futuras que incluyen una planta combinada de calor y energía, bunkering, hidrógeno y amoníaco.
Chris O’Shea, director ejecutivo del grupo de Centrica, dijo: «La terminal de la Isla de Grano es un activo estratégico que apoyará la seguridad energética del Reino Unido en muchas décadas por venir, manteniendo la energía fluyendo de manera confiable y asequible para los hogares y las empresas en todo el país a medida que avanzamos a la red de cero».
Dijo que su decisión de cometer £ 3 mil millones de capital en ambos Sizewell c y la Isla de Grain demuestra el atractivo del Reino Unido como una ubicación de inversión respaldada por políticas de inversión gubernamentales de apoyo.
Tyler Reeder, presidente y socio gerente de ECP, dijo que como uno de los mayores propietarios privados de los activos de generación e infraestructura de gas natural en los EE. UU., ECP ha entendido durante mucho tiempo que el gas natural es indispensable para mantener las redes resistentes y avanzar en la transición a un futuro inferior de carbono.
«Con el surgimiento de los Estados Unidos como líder mundial en el suministro de GNL de bajo costo y la creciente necesidad de un suministro de gas natural confiable en todo el Reino Unido y Europa, creemos que GRAIN GNL se basará cada vez más en una infraestructura crítica para ofrecer energía confiable a los mercados locales», dijo.
En junio, Centrica firmó un acuerdo con PTT Para que la compañía estatal tailandesa de petróleo y gas estatal suministre gas natural licuado durante 10 años en una variedad de destinos en Asia, y se espera que las entregas comiencen en 2028.